Fuertes sismos provocan pánico en Ecuador

Daños en uan de las paredes del cementerio patrimonial de Sígsig. (Foto Twitter La Voz del Tomebamba).

Daños en una de las paredes del cementerio patrimonial de Sígsig. (Foto Twitter La Voz del Tomebamba).

Dos sismos de magnitud y un tercero de menor potencia sacudieron varias ciudades del Ecuador la madrugada de este viernes 22 de febrero ocasionando pánico y lanzando a las calles a numerosas familias. Los sismos más fuertes tuvieron epicentro en la Amazonía y el tercero en Guayas.

Según reportes del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional el primer sismo se registró a las 05:17 con magnitud 7.5 grados en la escala de Ritcher y a una profundidad de 107,27 kilómetros, con epicentro en la parroquia Huasaga, a 122,85 kilómetros de la ciudad de Macas, Morona Santiago.

A las 05h20 se sintió una réplica de 6.1 grados en Taisha, cerca de Macas; a las 05h40 se registró el tercer sismo con epicentro en Guayaquil, a 34 kilómetros de profundidad y una magnitud de 5.9 grados en la escala Richter.

Informes preliminares provenientes de varios sectores dieron cuenta de dos personas heridas, una en Macas y otra en Gualaquiza, daños en el Centro Comercial Gualaquiza y en Azuay daños en una de las paredes de bahareque del Cementerio Patrimonial de Sígsig.

Sé el primero en comentar en «Fuertes sismos provocan pánico en Ecuador»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*