Fuertes protestas en Cuenca y expectativa frente al Paro Nacional

Grupos de manifestantes se ubicaron en todas las esquinas del casco urbano.

 

Por sexto día consecutivo las protestas contra las medidas económicas del presidente Lenin Moreno paralizaron el Centro Histórico de Cuenca ocasionando estragos a los protagonistas y habitantes de la zona por la gran  cantidad de gases lacrimógenos lanzados por las fuerzas policiales y militares.

En horas de la tarde, una fuerte estrategia de intimidación,  mediante un escuadrón de motocicletas con sus sirenas encendidas, el vehículo antimotines y la  profusión de gases lacrimógenos dispersó a la gran cantidad de manifestantes que intentaban llegar a las proximidades de la Gobernación del Azuay, agrupándose en las diferentes esquinas del casco central.

Las fuerzas del orden se emplearon a fondo para alejar a los manifestantes hacia la periferia, inundando de gases todas las calles de la zona. El descontento se fue inclusive más allá de las 20h00, momento que, de acuerdo al Decreto 888  del primer mandatario, empezaba a regir el toque de queda en las cercanías de las instituciones gubernamentales.

En los instantes de desbandada se pudo observar a individuos encapuchados que cogían partes de las granadas lacrimógenas y lanzaban al interior de los domicilios, al parecer con la intención de ocasionar mayores problemas; también se destruyeron bienes públicos como una caja de conexiones del Internet.

Durante la jornada, varios manifestantes fueron detenidos por la policía, mientras otros sufrieron asfixia y algunos más resultaron heridos.

De su parte, la Asamblea Provincial emitió su primer comunicado llamando a la movilización general este miércoles 9 de octubre en el marco del Paro Nacional convocado por las organizaciones sociales.

Sé el primero en comentar en «Fuertes protestas en Cuenca y expectativa frente al Paro Nacional»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*