Fuertes lluvias en Sucúa ocasionaron el desbordamiento del río Tutanangoza

Maquinaria de la Perefctura realiza labores de limpieza. (Captura de pantalla).

Sucúa.- Las fuertes precipitaciones en el cantón  Sucúa, provincia de Morona Santiago, ocasionaron el desbordamiento del río Tutanangoza y de la quebrada Tunatza, en el sector de Asunción,  hacia las 03h30 de este miércoles 22 de diciembre, informó el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos (SNGRE).

Desde la Unidad de Monitoreo de Eventos Adversos se informa que el desbordamiento del río afectó a 16 viviendas con el ingreso de agua y lodo pero por ventaja no fue necesaria su evacuación. El Municipio de Sucúa, el MIES y la Prefectura de Morona Santiago realizan el levantamiento de información para la posterior entrega de asistencia humanitaria.

Al momento no se registra presencia de lluvia en la zona y el caudal del río se encuentra dentro de los parámetros normales; el Municipio de Sucúa se encuentra realizando trabajos de limpieza.

Por otro lado, debido al desbordamiento de la quebrada Tunatza, se suscitó un aluvión por el arrastre de material pétreo y vegetal que produjo el cierre de la vía de tercer orden Sucúa – Asunción, en el sector del barrio La Laguna, en donde se afectaron 30 metros lineales. Al momento la vía se encuentra parcialmente habilitada, maquinaria del Municipio de Sucúa se encuentra realizando trabajos de limpieza.

En el barrio El Progreso se produjo el ingreso de agua a una vivienda debido a una falla en el sistema de alcantarillado, la familia conformada por 6 personas registra daños en sus enseres, se realiza el levantamiento de información para la posterior entrega de asistencia humanitaria.

Recomendaciones ante inundaciones

  • Infórmese si su casa está ubicada en una zona de riesgos.
  • No bote basura a los ríos, quebradas y alcantarillas.
  • Evite cruzar puentes si el nivel del río ha subido o hay agua en exceso en esteros.
  • No camine ni conduzca por áreas inundadas.
  • Aléjese de las líneas de suministro eléctrico.

Sé el primero en comentar en «Fuertes lluvias en Sucúa ocasionaron el desbordamiento del río Tutanangoza»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*