Fuerte temporada invernal destruye la vía Cuenca-Girón Pasaje

Fractura de la mesa de rodadura en el tramo crítico. (Foto Asfaltar).

“No hay un informe negativo por parte del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (Mtop) sobre el trabajo que ejecutamos en la vía Cuenca-Girón-Pasaje”, expresó Paolo Carpio, gerente de la empresa Asfaltar EP, en respuesta a las preocupaciones ciudadanas sobre la destrucción de la vía.

Carpio explicó que el 9 de noviembre de 2021 se firmó un contrato con el Mtop para reparar la mesa de rodadura en 13 puntos críticos entre los kilómetros 14+100 y 53+200, en el tramo El Salado-Léntag.

Indicó que los trabajos efectuados incluyeron la construcción de cunetas, bordillos, subdrenes, drenajes, muros de escollera y reposición de la carpeta asfáltica, pero la fuerte temporada invernal está destruyendo toda la vía y no solo en los puntos intervenidos por Asfaltar EP.

“Los estudios técnicos determinan que los trabajos que ejecutamos hacen que la vía todavía sea transitable a pesar del gran movimiento de masa causado por la lluvia, sin estas labores la vía colapsaría”, afirmó el funcionario.

Además, señaló que se coordina con el Mtop para encontrar soluciones al problema que afecta la conectividad entre las provincias de El Oro y Azuay, considerando que el suelo está saturado de agua y las actuales condiciones climáticas no permiten ejecutar obras de asfaltado.

Sé el primero en comentar en «Fuerte temporada invernal destruye la vía Cuenca-Girón Pasaje»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*