Fuerte temblor sacudió el territorio ecuatoriano

Primeras imágenes de los daños ocasionados por el sismo en la parroquia Cumandá, provincia del Chimborazo.

Primeras imágenes de los daños ocasionados por el sismo en la parroquia Cumandá, provincia del Chimborazo. (Foto Twitter de Tere Méndez)

Un temblor de magnitud 6.5 grados en la escala de Ritcher estremeció Cuenca, el Azuay y varias provincias del Ecuador  la noche de este jueves 6 de septiembre, lanzando a las calles a miles de familias presas del pánico.

De acuerdo a la información del Instituto Geofísico del Ecuador el epicentro del sismo se registró a las 21:12:06, a 5.95 kilómetros de la parroquia Cumandá, provincia del Chimborazo, y a una profundidad de 75,09 kilómetros.

Usuarios de las redes sociales coincidieron que a los tiempos se sintió un temblor “tan largo y tan fuerte” que provocó escenas de pánico.

El sismo se sintió en Cuenca, Guayaquil, Quito, Ambato, Riobamba, Loja, Latacunga, Quevedo, Santo Domingo, Machala, Puyo, Macas, entre otras ciudades.

En Cumandá y las poblaciones cercanas al epicentro los organismos de seguridad efectuaban recorridos para verificar y evaluar posibles daños. En Cumandá algunas viviendas resultaron afectadas aunque hasta el momento no se han reportado víctimas.

De acuerdo a informes internacionales, Panamá y Chile también fueron sacudidos por sismos de 5.6 y 5.8 grados respectivamente, la noche de este jueves.

Sé el primero en comentar en «Fuerte temblor sacudió el territorio ecuatoriano»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*