Frente Unitario de Trabajadores anuncia nueva movilización para el 30 de octubre.

Imagen de convocatoria del FUT en redes sociales.

“EL Gobierno  no dialoga,  ya se reunión con la CUT correista,  lo que  evidencia que se reúne con los de siempre, con los que están de acuerdo con leyes antiobreras y no con el #FUT ni las organizaciones sociales”, manifestaron los dirigentes del Frente Unitario de Trabajadores del Ecuador (FUT) en sus cuentas de twitter.

Mesías Tatamuez presidente de la clase trabajadora del país, denuncia que el presidente de la república Lenin Moreno no cumple con su palabra empeñada, ante las peticiones que efectuara la organización obrera y misma que fueron entregadas a la Organización de Naciones Unidas en Ecuador, para que se dialogue con todos los sectores para la aplicación de las nuevas medidas laborales.

Asegura que de los diálogos con el Gobierno central los trabajadores han sido excluidos y solamente se reúne el primer mandatario con cierto grupo que no los representa. Motivo por el cual anuncia que están obligados a emprenderán la lucha, convocando para este 30 de octubre a una nueva movilización.

El Secretario de la Presidencia de la República Sebastián Roldan, de la misma manera en su cuenta de twitter y en respuesta a este anunció, expresa que “comprende que si el FUT convoca, en medio del proceso de diálogo, una Movilización Nacional, esta Organización no busca aportar al debate que los ecuatorianos necesitan. Hoy todos necesitamos trabajar, ya no más excusas”, sentenció el funcionario de la presidencia.
Las reacciones ciudadanas no se han hecho esperar a través de esta red social con mensajes de apoyo y en contra.
Les presentamos el manifiesto y comunicado expuesto por el Frente de Trabajadores,  exponiendo los motivos para la convocatoria a esta nueva movilización.

Sé el primero en comentar en «Frente Unitario de Trabajadores anuncia nueva movilización para el 30 de octubre.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*