Frente Social Progresista rechaza liberación de combustibles y de tasas de interés

Múltiples organizaciones están movilizadas contra las políticas económicas del morenismo y la defensa del derecho a la participación democrática. (Captura de pantalla.

 

Esto sencillamente significa la privatización encubierta del sector energético y la autorización para más abusos de los banqueros

El Frente Social Progresista del Ecuador (FSPE) Núcleo del Azuay, exteriorizó su enérgico rechazo a la libre importación de combustibles por parte los empresarios privados, con la autorización del presidente Lenin Moreno; así como la liberación  de las tasas de interés.

“Esto sencillamente significa la privatización encubierta de una de las actividades económicas más estratégicas del país” y la vía libre para mayores arbitrariedades por parte del sector financiero, enfatiza la organización en una manifiesto público.

A través del Decreto Ejecutivo N° 1158, Moreno autorizó a la empresa privada la importación de  gasolinas, diésel, gas industrial y otros derivados.

Si bien por el momento el Gobierno mantiene el subsidio del gas de uso doméstico y el control de precios  de los combustibles destinados al sector automotriz, nada asegura que estas medidas se mantengan y casi es seguro que más adelante Moreno ordenará su liberación en manos privadas, perjudicando de manera directa a los sectores más vulnerables de la población, como es la costumbre de este gobierno entregado a las imposiciones del Fondo Monetario Internacional y las clases dominantes criollas, señala el comunicado público.

Sé el primero en comentar en «Frente Social Progresista rechaza liberación de combustibles y de tasas de interés»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*