Frente Nacional de Organizaciones Sociales rechazan paquetazo económico, se mantienen en alerta nacional.

Movilización de los trabajadores del país.

¡BUENO ES CULANTRO, PERO NO TANTO!!!. 
Con este título el Frente Nacional de Organizaciones Sociales rechazan lo que han denominado un paquetazo económico que se estaría dando en el Ecuador con su gobierno de turno.
De allí que contextualizamos el siguiente enfoque y  análisis financiero nacional expuesto por los representantes del Frente en mención:

Continúan las políticas neoliberales… esa mirada de quienes tienen el poder económico no ve más salida a los problemas que meter las manos a los bolsillos de los ecuatorianos pobres, de la ciudad y del campo, a las capas medias y a la pequeña y mediana empresa. La recaudación de impuestos en el país se ha reducido, la recaudación apenas alcanza el 12% del PIB mientras la media de América Latina es del 17%, ¡Corrigiendo esta situación, se generaría inmediatamente cerca de 5.000 millones de dólares !!!Nos quieren volver al Ecuador del pasado!!!

Para el Frente Político Nacional de Organizaciones Sociales, el pretexto de las dificultades económicas que atribuyen al gobierno anterior ya no da más. No creemos que el neoliberalismo es la salida a los problemas.

Esa estrategia está condenada a crear más dudas sobre la solvencia del actual régimen para enfrentar los problemas y revertirá los avances que se dieron en el combate a la pobreza. Por otro lado, creemos en la eficacia del diálogo con todos los sectores económicos y sociales, éste no puede circunscribirse a los empresarios, la banca y los medios de comunicación.

¡Rechazamos con energía el paquetazo!!! De igual manera, evidenciamos la reducción del presupuesto de la Educación como otra política neoliberal que golpea a los pobres de este país. ¿Cuántos ciudadanos se están quedando sin empleo? Sabemos que entre estos nuevos desempleados están médicos, enfermeras, maestros, técnicos etc, reduciendo la calidad de los servicios de salud y de educación.

¿Entonces cuánto se reduce la capacidad del Estado para dar un buen servicio en la educación y en la salud? Argumentarán que el servicio del estado es malo y volverán a impulsar la privatización de la salud y la educación.

El pacto Moreno/Social Cristiano y Madera de Guerrero quiere volver al Ecuador sin control cuando la historia nos muestra que esa vía culminó en la quiebra de los bancos y en el feriado bancario que tanto dinero nos ha costado a los ecuatorianos.

¿La Patria de todos? Al parecer con la ejecución de las políticas económicas neoliberales se imponen los intereses del capital financiero y de la oligarquía ecuatoriana.

¡Nos ponemos en alerta y conjuntamente con otros sectores nos movilizaremos para detener el avance en retroceso (hacia atrás, como dicen los choferes en los buses, avance, avance hacia atrás) del neoliberalismo en el Ecuador!

Sé el primero en comentar en «Frente Nacional de Organizaciones Sociales rechazan paquetazo económico, se mantienen en alerta nacional.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*