Frente Cultural presentó a sus candidatos al Directorio de la Casa de la Cultura Núcleo del Azuay (VIDEO)

Gerardo Machado, candidato a director de la Casa de la Cultural del Azuay conversa con representantes de los medios de comunicación.

El Frente Cultural del Azuay presentó de manera oficial la mañana de este miércoles 21 de julio a sus candidatos al Directorio de la Casa de la Cultura Núcleo del Azuay.

Lo hizo en la Glorieta del Parque Calderón en el marco de un programa especial en el que se entregaron al público, en forma gratuita, libros de los destacados escritores que pertenecen a la organización como Eliecer Cárdenas, Ernesto Arias, Eugenio LLoret, Gerardo Machado, entre otros, tras lo cual los presentes disfrutaron de la música selecta y popular interpretada por Bolívar Sarmiento, Hernán Sarmiento y Juan Carlos Rey.

La lista está presidida por el más grande calígrafo del país, gestor de museos e historiador, Gerardo Machado; e integrada por la cineasta Cecilia Ortega, Eliecer Cárdenas; miembro de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Cuenca, Wilmer Jumbo.

La organización le ve a la Casa de la Cultura como un organismo articulador de políticas públicas para Cuenca y el Azuay y como un vínculo entre las instituciones que tienen instancias de gestión cultural, la academia y la comunidad que mucho tiene que aportar en cuanto a las iniciativas y propuestas. Una casa que no excluye a nadie y que acoge todas las propuestas nacidas de la iniciativa individual y de los colectivos.

Propone una Casa de la Cultura que asuma y acoja la multiplicidad de propuestas, las visiones y haceres, el arte, las ciencias, los saberes ancestrales, las culturas populares y las emergentes culturas juveniles urbanas; y sobre todo que dignifique a los diferentes actores y gestores del sector.

Pero también pedirá cuentas claras, inclusive a través de los órganos judiciales, de ser el caso, a quienes se hayan servido de la institución para afanes personales y grupales, provocando el estancamiento administrativo del Núcleo azuayo; la desviación de sus objetivos básicos y la discriminación a varios de los servidores de planta, de acuerdo a los postulantes al Directorio.

1 comentario en «Frente Cultural presentó a sus candidatos al Directorio de la Casa de la Cultura Núcleo del Azuay (VIDEO)»

  1. César Augusto Zea Abad | el 21 julio, 2021 a las 21:07 | Responder

    Espero que se haga realidad estás propuestas para el bien de la Casa de la Cultura del Azuay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*