Frente Cultural inició oficialmente su camino a la dirección de la Casa de la Cultura Núcleo del Azuay

Gerardo Machado firma los documentos ser entregado al presidente del Consejo Electoral, Telmo Tello.

Las elecciones se realizarán el sábado 21 de agosto con la participación de las listas que resulten inscritas. La posesión del Directorio triunfante será el viernes 27 de agosto.

Con la meta de recuperar para la cultura su función esencial de construcción colectiva de identidades desde las nuevas miradas creativas, propositivas, incluyentes y respetuosas de las diversidades, el Frente Cultural del Azuay inscribió este viernes 23 de julio su lista de candidatos al Directorio de la Casa de la Cultura Núcleo del Azuay.

La lista está presidida por Gerardo Machado e integrada por Cecilia Ortega, Eliecer Cárdenas Espinoza, Wilmer Jumbo y Estefanía Calle, todos ellos con una larga y fructífera trayectoria en los ámbitos de las letras, la música, el cine, la historia, las artes plásticas y varias otras manifestaciones culturales.

La organización orientará a la Casa de la Cultura a recoger, actualizar y potenciar el legado histórico, cultural y patrimonial para avanzar en la configuración de la identidad provincial y local, desde la diversidad, con la participación de los diferentes sectores sociales, gubernamentales y particulares, incluyendo a los gestores culturales en condiciones de dignidad como sujetos dinamizadores de un sostenido eje de producción.

Acogerá la multiplicidad de propuestas; las visiones y haceres de la cultura, del arte, las ciencias, los saberes ancestrales, las culturas populares y las emergentes culturas juveniles urbanas.

“Le vemos a la Casa de la Cultura como un organismo articulador de políticas públicas para Cuenca y el Azuay y como un vínculo entre la academia y la comunidad que mucho tiene que aportar en cuanto a las iniciativas y propuestas. Una casa que no excluye a nadie, que acoge todas las propuestas individuales o colectivas y que se fortalezca con acciones que dignifiquen al gestor cultural”, expresa parte de la línea programática del Frente Cultural del Azuay.

Las elecciones se realizarán el sábado 21 de agosto con la participación de las listas que resulten inscritas. La posesión del Directorio triunfante será el viernes 27 de agosto.

Para garantizar la transparencia del proceso intervienen como observadores miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social y de la Delegación del Azuay del Consejo Nacional Electoral.

Sé el primero en comentar en «Frente Cultural inició oficialmente su camino a la dirección de la Casa de la Cultura Núcleo del Azuay»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*