Representantes del Frente Cívico Cuencano rechazaron de manera tajante los anuncios de suspensión de la Ordenanza de control del uso del suelo y se ratificaron por la derogatoria de esa normativa que ha generado un intenso malestar en varios sectores poblacionales, sobre todo de las áreas rurales.
Mariana Durán sostuvo que esa Ordenanza atenta y vulnera los derechos de la mayor parte de cuencanos, especialmente de aquellos que menos tienen. “El derecho a la vivienda es de todos, el derecho al trabajo es de todos, el principio de proporcionalidad está establecido en la Convención de Estados Americanos y plasmado en la Constitución de la República”, expresó.
Diferenció los términos suspender y derogar, suspender es dar una pausa a la norma vigente para luego aplicarla en los mismos términos, derogar es botar la norma que está mal hecha y construir una nueva con la participación efectiva de la gente del campo y la ciudad.
Tarquino Orellana fue más duro en sus apreciaciones. Se trata de una Ordenanza “mal hecha, recaudacatoria, abusiva, que destruye el tejido social de Cuenca entera”, dijo tras exigir su derogatoria.
“Lo que está mal hecho debe botarse a la basura y luego debemos hacer algo nuevo, algo de lo cual estemos contentos todos los cuencanos”, enfatizó.
Sé el primero en comentar en «Frente Cívico de Cuenca exige derogatoria de ordenanza municipal»