Frente Cívico de Ciudadanos del Ecuador se inclina a favor de Guillermo Lasso

Xavier Muñoz Chávez convoca a la integración de grandes consensos.

Es un imperativo para Ecuador que se organice la sociedad civil en un frente de ciudadanos al margen de los partidos políticos que no tienen por qué seguir siendo los únicos facultados para participar con sus candidatos en los procesos electorales, expresó el exalcalde de Cuenca, Xavier Muñoz Chávez, miembro del recientemente creado Frente Cívico de Ciudadanos del Ecuador.

El movimiento liderado por el político demócrata popular Francisco Huerta Montalvo procura mover la conciencia del electorado nacional y lograr en la segunda vuelta del 11 de abril que se pronuncie por uno u otro candidato, que no se coloque en la “posición fácil de votar nulo porque eso puede perjudicar al sistema democrático”, dijo Muñoz Chávez.

Hay que pronunciarse por dos modelos, enfatizó, el uno, el correísmo, conocido durante 14 años; y el otro (el lassismo), que “es una posibilidad, una expectativa cierta”.

Hay que realizar manifestaciones concretas en el sentido de respetar irrestrictamente los derechos humanos, las libertades públicas, las libertades individuales, y tratar de lograr, sobre todas las cosas, un gran consenso nacional, sostuvo Muñoz.

Insistió en que el voto nulo no es ninguna opción positiva y en ese sentido llamó a Pachakutik, a Unidad Popular, a conversar seriamente sobre el tema y sean partícipes de un gran reencuentro nacional, de lo contrario el país seguirá fraccionado con oposición a cualquiera de los gobiernos, con una inestabilidad democrática que no le hace ningún servicio al desarrollo del país.

Con estas consideraciones, Xavier Muñoz dejó entrever que el Frente Cívico de Ciudadanos apoyará a Guillermo Lasso. “Yo creo que al menos no habrá un aporte en lo que tiene que ver con un candidato que ya representó (a un gobierno) durante los últimos 14 años”, subrayó el político.

Sé el primero en comentar en «Frente Cívico de Ciudadanos del Ecuador se inclina a favor de Guillermo Lasso»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*