Foro Continental analiza rol de ciudades intermedias en el cambio climático

Momento de la inauguración del Foro.

Promover cambios, acciones y propuestas para mitigar el cambio climático, son entre otros  los objetivos del  “Foro Continental de Ciudades Intermedias” de la organización Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU), que se inauguró este miércoles 20 de julio,  en el Salón de la Ciudad con más de 250 participantes.

El evento que se cumple hasta la mañana de este jueves, se enfoca en el rol que cumplen las ciudades intermedias entre 50 mil y un millón de habitantes para disminuir la contaminación, buscando alternativas de solución innovadoras.

Entre los temas en discusión están: financiamiento climático, seguridad alimentaria, desarrollo circular y resiliencia de las ciudades.

Tras dar la bienvenida a los participantes,  el alcalde Pedro Palacios destacó la crucial responsabilidad y oportunidad  de las Ciudades Intermedias en el  cuidado del planeta al estar más cercanas a la ciudadanía.

También motivó a crear e implementar políticas públicas que hagan frente al cambio climático. “Nuestro reto es la lucha contra el cambio climático y las graves consecuencias que  trae a las ciudades y sus habitantes. Aquí debatiremos, ahondaremos en estos temas, como financiamiento climático, seguridad alimentaria, desarrollo circular y resiliencia de las ciudades. Una vez más, juntos somos invencibles, nuestra voz se tiene que escuchar en todo el planeta” enfatizó.

Por su parte el alcalde de Soria (Provincia de Soria, España) y enviado especial de la presidencia de la CGLU por la Nueva Agenda Urbana, Carlos Martínez, agradeció  al alcalde, Palacios  por aceptar este reto en un momento complejo. “Cuenca muestra el camino  a seguir. El mundo se ha transformado.  Ahora la solidaridad, la  empatía y poner a la gente y al planeta en el centro es la consigna en las decisiones”, enfatizó.

La directora Nacional de la cooperación alemana GIZ, encargada, Karin Von Loebenstein, manifestó su alegría por ser parte del evento que permite intercambiar experiencias, aprendizajes y buenas prácticas. “Iniciativas cómo estás permiten estar a las ciudades intermedias en la lucha contra el cambio climático”, sostuvo.

Sé el primero en comentar en «Foro Continental analiza rol de ciudades intermedias en el cambio climático»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*