Formación de emprendedores y artesanos bajo acuerdo de cooperación

Programa de capacitación Yo y mis Finanzas

Sparkassenstiftung Für Internationale Kooparation E.V., la Empresa Pública Municipal de Desarrollo Económico EDEC EP y la Universidad Católica de Cuenca firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional, que permitirá dictar de manera digital los módulos comprendidos dentro del Programa “Yo y Mi Futuro” que brindan a los participantes conocimientos en Educación Financiera y que prevé beneficiar a 200 nuevos usuarios.

El taller tiene 6 módulos con temas: el entorno financiero, el buen uso del dinero, presupuesto, ahorro, productos crediticios y reglas de oro para las finanzas.

La primera etapa se realizará en modalidad digital, los talleres tendrán una duración de 16 horas (2 horas diarias), divididos en 8 días. La metodología utilizada combina teoría, ejercicios prácticos y evaluaciones de conocimientos. Al finalizar los participantes adquirirán competencias en el ámbito financiero y recibirán un certificado de culminación avalado por las instituciones participantes.

Para la EDEC EP es importante dotar de herramientas útiles a emprendedores y artesanos que les permita adaptarse a esta nueva normalidad a través de la generación de alianzas estratégicas con actores claves señaló la Ing. Rosana Goercke Técnica de Estudios Económicos de la EDEC EP.

La Universidad Católica de Cuenca busca fortalecer el sistema económico social y solidario a través de programas de vinculación con la sociedad que permitan democratizar el conocimiento, mediante la capacitación y asesoría a personas naturales y microempresas en los ámbitos de gestión administrativa y financiera generando conocimientos, habilidades y destrezas útiles en la toma de decisiones en: producción, productividad y competitividad, según señaló la CPA. Gina Cuadrado Responsable de Vinculación de la Unidad Académica de Administración.

De igual manera la Fundación Sparkassen a través de su programa “Yo y mis Finanzas” tiene como objetivo coadyuvar al mejoramiento del entorno familiar, social y económico de la población mediante la toma de decisiones financieras razonadas e informadas dio a conocer Katja Boenisch Directora de la Fundación Sparkassen.

Las inscripciones, se las realizarán a través de las redes sociales de la EDEC EP, para ello se deberá llenar un formulario con todos los datos solicitados. La primera etapa iniciará el 20 de julio del 2020, con dos horarios a escoger de 08:00 a 10:00 y de 19:00 a 21:00.

Sé el primero en comentar en «Formación de emprendedores y artesanos bajo acuerdo de cooperación»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*