Fomento de actividades recreativas para el adulto mayor.

Acciones que van encaminadas a contrarrestar los efectos del envejecimiento y favorecer el mejoramiento de la calidad de vida de los adultos mayores.

El Distrito Cuenca Sur de Salud, a través de sus clubs de Adultos Mayores, genera espacios de participación ciudadana con personas de la tercera edad, promoviendo entornos amigables en las que se favorezca la autonomía de quienes integran este grupo de atención prioritaria.

Cindy Vanegas responsable del Centro de Salud de Santa Ana, explicó que en estas reuniones, los profesionales de salud resuelven dudas a los adultos mayores, además realizan controles médicos y desarrollan actividades para fortalecer su autoestima, con la finalidad de evitar la depresión; además se ayuda a reforzar los vínculos emocionales con sus familiares.

La profesional además indicó, que las reuniones se realizan mes a mes, aquí se prioriza las decisiones e ideales que los mayores tienen, además se respeta la identidad, autonomía; y se fomenta la participación de cada uno de los integrantes de los clubs, derribando las barreras autoimpuestas, también se trabaja con sus familiares promoviendo fundamentalmente el buen trato hacia las personas mayores.

“Trabajar con personas de la tercera edad nos ha permitido crear estrategias completamente nuevas para poder acercarnos a ellos y que ellos tengan la confianza con nosotros de preguntarnos cualquier duda” mencionó Cindy Venegas, responsable del Centro de Salud de Santa Ana.

Arturo Sigsilema, miembro del Club de Adultos Mayores de la Parroquia Santa Ana indicó que entre las actividades que realizan los profesionales del MSP, está la organización paseos recreacionales en las que se cuenta con la participación tanto de los adultos mayores como de sus familiares. “Desde que asisto a las reuniones del Centro de Salud de Santa Ana, tengo nuevas amistades, además que mi calidad de vida ha mejorado notablemente esto debido al apoyo que me brindan los doctores” acotó.

DATO

El Distrito Cuenca Sur, cuenta con 22 grupos de adultos mayores, en los cuales se realizan actividades de motricidad fina y gruesa, actividades deportivas y terapias psicológicas, acciones que van encaminadas a contrarrestar los efectos del envejecimiento y favorecer el mejoramiento de la calidad de vida de los adultos mayores.

Sé el primero en comentar en «Fomento de actividades recreativas para el adulto mayor.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*