FOA respalda pre candidatura presidencial del prefecto azuayo Yaku Pérez.

Foto archivo - Dr. Yaku Pérez prefecto del Azuay.

Este lunes 13 de julio de 2020 el Consejo Ampliado de la Federación de Organizaciones kañaris del Azuay (FOA), resolvió por unanimidad respaldar la precandidatura presidencial del prefecto de Azuay Yaku Pérez. En la cita estuvieron presentes representantes de más de un centenar de dirigentes de cantones parroquias y comunidades del Azuay, que son parte de la ECUARUNARI Y CONAIE. Mario Fárez, vicepresidente de la FOA, destacó que esta decisión nace de la necesidad de hacer frente a la situación política que vive el país, agobiado por tanto saqueo y robo durante más de una década.

El dirigente señaló que no hay políticas sociales en favor de las grandes mayorías. Las medidas adoptadas por el actual Gobierno, como LA LEY humanitaria han sido diseñadas por el FMI. “Creemos que es el momento de plantear un modelo económico alternativo, que alivie el sufrimiento de las clases más empobrecidas.

La carga más pesada ha sido para el pueblo”- Para el dirigente de la FOA, el compañero Yaku Pérez cuenta con el apoyo que se necesita para liderar una propuesta de equidad social, por eso esta decisión que implica un compromiso de trabajo en bien de las mayorías. Sin organización no es posible un cambio, concluyó el dirigente.

Esta es la segunda ocasión que Yaku Pérez  participa en unas elecciones primarias para participar en unas elecciones presidenciales. En el 2016 terció en las internas de Pachakutik y perdió ante Lourdes Tibán.

Sé el primero en comentar en «FOA respalda pre candidatura presidencial del prefecto azuayo Yaku Pérez.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*