Fiscalización retomará este viernes la investigación del denominado “caso Danubio”

Miembros de la Comisión de Fiscalización. (Foto Asamblea Nacional).

La Comisión de Fiscalización y Control Político sesionará este viernes 19 de agosto, a partir de las 09h30, con el propósito de retomar la investigación del denominado “caso Danubio”, que se refiere a una posible venta de cargos de decisión en el sector público. Para el efecto, recibirá a varias autoridades del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae), de la Policía Nacional, de la Fiscalía y de la Presidencia de la República.

En efecto, las comparecencias iniciarán con Anderson Boscán, comunicador del medio digital La Posta, quien informará sobre la investigación periodística desarrollada en torno a este tema. Posteriormente, intervendrá Carola Ríos, directora del Senae con información actualizada respecto al presunto delito de asociación ilícita que vincula a funcionarios de la entidad.

A partir de las 11h30, la mesa tiene previsto escuchar al almirante Carlos Vallejo, exsubdirector del Senae, luego de lo cual intervendrá el general Alain Luna Villavicencio, director General de Investigaciones de la Policía Nacional.

Para las 14h30, la mesa programó la comparecencia del consejero presidencial Aparicio Caicedo. Después, le corresponderá intervenir a la fiscal General del Estado, Diana Salazar, sobre los avances en el desarrollo de la investigación penal.

Finalmente, a las 16h30, será recibido el secretario Jurídico de la Presidencia de la República, Fabián Pozo Neira.

Cabe recordar que el “caso Danubio” tiene ocho procesados. El 22 de julio pasado, la Fiscalía formuló cargos en su contra por asociación ilícita. Según la teoría fiscal, los involucrados buscaban a funcionarios con poder de decisión en las unidades de talento humano de instituciones públicas. El objetivo habría sido la venta de cargos en la administración estatal.

Sé el primero en comentar en «Fiscalización retomará este viernes la investigación del denominado “caso Danubio”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*