Fiscalía pide vincular a Paúl Granda en proceso de delincuencia organizada en hospitales del IESS

Agentes de la Policía sacan del domicilio del expresidente Abdalá Bucaram cajas de insumos médicos similares a los adquiridos por el hospital Teodoro Maldonado Carbo. (Captura de pantalla-archivo).

 

La Fiscalía General del Estado solicitó al juez Ronald Guerrero fijar fecha y hora para una audiencia en la que vincule al expresidente del directorio del IESS, Paúl Granda, al proceso por delincuencia organizada dentro de los hospitales del IESS, específicamente en la compra de insumos médicos, en el marco de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

La Fiscalía también pidió la vinculación de Paola Mera, exgerente del hospital del IESS de los Ceibos por la venta de insumos médicos pertenecientes a ese centro médico.

Dentro de la investigación están involucrados los hermanos Jacobo, Michel y Abdalá (Dalo) Bucaram Pulley y su esposa Gabriela Pazmiño, además Daniel y Noé Salcedo, el exgerente del hospital Teodoro Maldonado Carbo, del IESS, Luis Jairala Zunino y 10 personas más.

Paúl Granda presentó su renuncia a la presidencia del Consejo Directivo del IESS el pasado 7 de abril tras el escándalo de un supuesto sobreprecio en la adquisición de mascarillas.

Inicialmente la investigación se abrió por asociación ilícita, sancionada con penas menores a cinco años, pero tras el pedido de la fiscal Claudia Romero, el juez Guerrero reformuló los cargos a delincuencia organizada que se castiga con condenas entre siete y 10 años.

En su cuenta de Twitter, Paúl Granda calificó de “insólita” la pretensión de la Fiscalía de vincularlo a la investigación, toda vez que no ha tenido ni tienen ninguna relación con los acusados.

Señaló estar dispuesto, como siempre, a contribuir en las investigaciones y en todas las diligencias necesarias que conduzcan al esclarecimiento de los hechos.

Sé el primero en comentar en «Fiscalía pide vincular a Paúl Granda en proceso de delincuencia organizada en hospitales del IESS»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*