Fiscalía obtiene segunda sentencia condenatoria en caso de robo y muerte de adultos mayores

Tras las pruebas presentadas por la Fiscalía, el Tribunal de Garantías Penales del Azuay sentenció a Luis Felipe A. y Byron Paúl Y. a 34 años y ocho meses  de privación de libertad por el robo con muerte de una pareja de esposos, hecho suscitado en el cantón Sígsig, el 5 de mayo del 2016.

Durante la audiencia de juicio, desarrollada el 29 de noviembre y el 3 y 4 de diciembre, los jueces además dispusieron que los sentenciados cancelen USD 30 mil como reparación integral a los familiares de la víctima.

Esta es la segunda sentencia condenatoria obtenida por la Fiscalía en ese caso. En septiembre de 2017, la Sala de Garantías Penales del Azuay sentenció a Manuel P. y Juan P. a 34 años y ocho meses de privación de libertad. Además en este caso otros tres ciudadanos están llamadas a juicio.

La investigación del caso permitió esclarecer el hecho y comprobar que los sentenciados ingresaron a la vivienda de Rosa Delgado, de 78 años, y Teófilo Astudillo, de 79 años, ubicada en la parroquia San Bartolomé, y se sustrajeron dinero, joyas y ropa. Luego dejaron maniatadas a las víctimas, quienes fallecieron a causa de asfixia.

El fiscal Cristian Gálvez sustentó la acusación con pruebas documentales, testimoniales y periciales, entre estas: los informes de triangulación de llamadas telefónicas, reconocimiento de lugar de los hechos, autopsia, así como los testimonios de familiares y amigos de las víctimas y agentes investigadores de la Dinased.

Dato:

Art. 189 del COIP: Si a consecuencia del robo se ocasiona la muerte, la pena privativa de libertad será de 22 a 26 años. En este caso también se consideraron agravantes.

Sé el primero en comentar en «Fiscalía obtiene segunda sentencia condenatoria en caso de robo y muerte de adultos mayores»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*