Fiscalía inició proceso penal contra tres ciudadanos en caso de robo y muerte.

El trabajo investigativo dirigido por la Fiscalía, en coordinación con la Policía Nacional, permitió que las tres personas sean detenidas durante un operativo.

La Fiscalía realiza continuamente un arduo trabajo para que los casos de muertes violentas no queden en la impunidad. Con base a los elementos de convicción recopilados durante la investigación previa, el juez Franklin Barahona dictó orden de prisión preventiva para Lady H., Rafael L. y Diego Ch., por su presunta participación en el robo y muerte del ciudadano Florencio Andrade, de 65 años.

El fiscal Geovanny Lema dispuso 90 días para el desarrollo de la etapa de instrucción fiscal, tiempo en que la Fiscalía profundizará en la investigación y establecerá la responsabilidad de los tres ciudadanos en el hecho.

Según el fiscal Lema, el 12 de abril de 2018, cinco ciudadanos, entre ellos la colombiana Lady H., el venezolano Rafael L. y el ecuatoriano Diego Ch., ingresaron al domicilio de la víctima ubicado en el sector Puertas del Sol de Cuenca, aprovechándose de que las puertas no estaban con seguro. Al interior del inmueble golpearon a la víctima, le amarraron las manos, pies y le colocaron cinta de embalaje en el cuerpo y en el rostro, lo cual provocó su muerte por asfixia.

Los procesados se habrían sustraído una computadora, una tablet, teléfonos celulares, una bicicleta y prendas de vestir. Luego huyeron del lugar.

El trabajo investigativo dirigido por la Fiscalía, en coordinación con la Policía Nacional, permitió que las tres personas sean detenidas durante un operativo efectuado la noche del lunes 19 de noviembre en Cuenca y Arenillas.

Durante la audiencia de formulación de cargos desarrollada la tarde del martes pasado, la Fiscalía presentó como elementos de convicción el informe de autopsia, versiones de testigos, y un informe de la triangulación de llamadas telefónicas que establece que las tres personas estuvieron en el domicilio de la víctima el día de los hechos.

Dato:

Art. 189, COIP: Si a consecuencia del robo se ocasiona la muerte, la pena privativa de libertad será de veintidós a veintiséis años.

Sé el primero en comentar en «Fiscalía inició proceso penal contra tres ciudadanos en caso de robo y muerte.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*