Fiscalía ejecutó operativo contra la tenencia ilegal de armas de fuego.

La persona que tenga armas de fuego sin autorización, será sancionada con pena privativa de libertad de seis  meses a un año.

Durante un operativo ejecutado por la Fiscalía Provincial del Azuay, en coordinación de con la Policía Judicial, fue detenido el ciudadano Miguel Orlando C., alias ‘Colorado’, por la presunta participación en el delito de tenencia y porte de armas de fuego.

La detención se produjo, la noche del jueves 21 de marzo, en el domicilio del sospechoso, situado en las calles Víctor Lloret y Luis Monsalve Pozo, parroquia Cañaribamba de Cuenca, donde se incautó ocho armas de fuego de diferentes calibres, 116 municiones y 115 partes de armas de fuego y accesorios.

La fiscal Rocio Polo informó que por información reservada se conoció que el detenido presuntamente se dedicaba a la fabricación, comercialización y tenencia de armas de fuego, así como de municiones, sin los permisos de la autoridad competente.

En las próximas horas, en el Complejo Judicial de Cuenca, la Fiscalía formulará cargos en contra del detenido.

Dato:

Artículo 360, COIP, Tenencia y porte de armas.- La tenencia consiste en el derecho a la propiedad legal de un arma que puede estar en determinado lugar, dirección particular, domiciliaria o lugar de trabajo, para lo cual se requiere autorización de la autoridad competente del Estado. La persona que tenga armas de fuego sin autorización, será sancionada con pena privativa de libertad de seis  meses a un año.

De igual manera la Fiscalía del Azuay a través de su cuenta de twitter dio a conocer la incautación de cocaína localizada  en un vehículo, informando textualmente lo siguiente: ” La Fiscalía aperturó una investigación previa por el presunto delito de tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización, tras la incautación de 10 kilos de cocaína encaletados en un vehículo (incautado) que permanecía estacionado en una institución pública en Cuenca”.

Sé el primero en comentar en «Fiscalía ejecutó operativo contra la tenencia ilegal de armas de fuego.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*