Fiscalía del Azuay inició instrucción fiscal contra cuatro personas por sicariato.

El delito de sicariato es sancionado en el artículo 143 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) con privación de libertad de 22 a 26 años.

Por pedido de la Fiscalía, el juez de Garantías Penales, Pedro Fajardo, dictó orden de prisión preventiva en contra de Rosa C., Jorge S., José T. y Jorge P., presuntos responsables del delito de sicariato cometido en contra de Juan Artemio Erreyes, de 46 años y con discapacidad física del 93 %.

Durante la audiencia de formulación de cargos, la fiscal Alejandra Ledesma procesó a Rosa C. y a Jorge S., como autores intelectuales; a José T., como autor material; y a Jorge P. como cómplice del hecho, ocurrido el 13 de julio de 2018, dentro del domicilio de la víctima, ubicado en las calles Manaos y Guatemala, en Cuenca.

Según la investigación, Rosa C. (esposa de la víctima) habría planificado el hecho junto a Jorge S., quien contactó al hermano de Rosa C., identificado como Jorge P. Este último procesado contrató a José T. para que terminara con la vida de Juan Artemio Erreyes.

Es así que el día de los hechos Jorge P. abrió la puerta de la vivienda, para que ingrese José T., quien presuntamente le propinó 32 puñaladas a la víctima. Luego del hecho Jorge S. le canceló 350 dólares a José T.

Entre los elementos de convicción recopilados por la Fiscalía consta un informe de análisis telefónico, que ubicó los números de teléfonos de los procesados a la misma hora y en los lugares donde ocurrió el hecho y se realizó el pago.

Además, un informe de la pericia de audio y video realizado a las imágenes extraídas de una cámara de video vigilancia (ubicada en el sector de las calles Manaos y Guatemala), que permiten observar el momento en que Jorge P. y José T. salen de la vivienda. Adicional fueron presentadas versiones y los informes de la inspección ocular técnica y de autopsia.

Dato:

El delito de sicariato es sancionado en el artículo 143 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) con privación de libertad de 22 a 26 años.

Sé el primero en comentar en «Fiscalía del Azuay inició instrucción fiscal contra cuatro personas por sicariato.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*