Fiscalía del Azuay allana oficinas de Intendencia para investigar falsificación de sellos de clausura

Gráfica ilustrativa, captura de pantalla.

Lamentable que las autoridades hayan actuado únicamente luego de que la denuncia llegó a un Asambleísta y salió a los medios de comunicación.

Miembros de la Fiscalía del Azuay y la Policía Nacional allanaron la noche de este viernes 24 de septiembre las oficinas de la Intendencia General de Policía del Azuay tras denuncias de presuntos actos de corrupción, concretamente la falsificación de sellos de clausura.

Caty Mogrovejo, funcionaria de la dependencia informó a los medios que detectó el hecho el pasado lunes 20 de septiembre cuando una señora desconocida llegó a la Intendencia a entregar los sellos a una funcionaria. “Yo le reclamé incluso a la señora porque yo soy la encargada de llevar el control y registro de sellos de clausura”, obteniendo como respuesta que ese era un asunto interno entre ella y la funcionaria, dijo.

Puntualizó que inmediatamente denunció el caso ante el gobernador Matías Abad  y a las autoridades de Quito, no lo hizo ante el Intendente del Azuay porque “con el señor no hay como conversar, porque él me trata mal y es una manera grotesca que me recibe”.

De acuerdo al asambleísta azuayo, Bruno Segovia, los sellos de clausura son especies valoradas que se imprimen en el Instituto Geográfico Militar, pero en este caso “estaban haciéndose a través de personas particulares, concretamente en la Intendencia (de Policía)”.

Por el momento no se puede responsabilizar a tal o cual funcionario, “pero era desde la Intendencia que se mandaba a confeccionar sellos de clausura, y más aún (se despierta la curiosidad) cuando días antes se anuncia desde la Intendencia que se va a proceder con operativos de clausura de instituciones”, señaló el asasmbleísta.

“Llama mucho la atención que, por el hecho de la denuncia, la señora Caty Mogrovejo está recibiendo incluso represalias”, enfatizó Segovia, tras aclarar que ante el hecho se solicitó a la Fiscalía un allanamiento de la Intendencia pero la entidad consideró que “no ameritaba” tal intervención.

Esta es una opinión respetable pero no compartida porque en otros procesos, por menos, están allanando Prefecturas, Alcaldías, Ministerios, pero en este caso “no lo han hecho, quizás porque estén involucrados funcionarios de este Gobierno”, expresó Segovia.

Y es más, agregó, “la señora (Mogrovejo) ha denunciado (el caso) oportunamente al Gobernador y no ha hecho absolutamente nada, (solo ha anunciado) que la próxima semana va a actuar”.

Sé el primero en comentar en «Fiscalía del Azuay allana oficinas de Intendencia para investigar falsificación de sellos de clausura»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*