Fiscalía de Ecuador allana domicilios en Quito y Guayaquil, expresidente Abdalá Bucaram detenido

Fiscalía de Ecuador allana domicilios en Quito y Guayaquil, expresidente Abdalá Bucaram detenido

 

Una agitada  madrugada acaba de tener la Fuerza de Tarea de la Fiscalía General del Estado de Ecuador con el allanamiento de domicilios de autoridades y familiares cercanos en Quito y Guayaquil, en el marco de las investigaciones por corrupción relacionada con compras para enfrentar el Covid-19.

#URGENTE | #FuerzaDeTarea de #FiscalíaEc ejecuta órdenes de allanamiento y detenciones simultáneas en #Quito y #Guayaquil, relacionadas con varios casos de corrupción en el marco de la emergencia sanitaria por #Covid_19 (en desarrollo)”, escribió la Fiscalía en su cuenta de Twitter la mañana de este miércoles 3 de junio, al abrir un hilo de comunicaciones sobre las acciones ejecutadas.

En Guayaquil la Fuerza de Tarea ingresó al domicilio del prefecto Carlos Luis Morales  así como al domicilio del expresidente Abdalá Bucaram, quien fue apresado al encontrar en ese lugar un arma de fuego, sin justificación, y kits de pruebas para la infección.

Recientemente el Partido Socialcristiano y Madera de Guerrero quitaron el apoyo político al prefecto Morales, desmarcándose a tiempo de este caso, al parecer considerando la cercanía de la elecciones.

La Fiscalía de Ecuador, con el apoyo del Ministerio de Gobierno y la Policía Nacional conformaron la Fuerza de Tarea Conjunta para investigar exclusivamente los casos de corrupción que se generen en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19 que enfrenta el país.

Según versión de la ministra María Paula Romo en el noticiero del canal Ecuavisa, esta mañana, hasta las 07h00 se habían efectuado 22 allanamientos y 14 detenciones y continuaba el operativo.

El presidente Lenin Moreno apoyó a través de su cuenta en Twitter las acciones implementadas por la Fiscalía.

Los medios internacionales emitían despachos urgentes en torno al escándalo de corrupción que afecta al Ecuador.

Hilo de publicaciones

1 comentario en «Fiscalía de Ecuador allana domicilios en Quito y Guayaquil, expresidente Abdalá Bucaram detenido»

  1. Es una cortina de humo para desviar la atenciòn de la gravedad de lo que pasa en el pais

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*