Fiscalía continúa lucha contra delitos sexuales a niños y niñas

Por pedido de la fiscal de flagrancias de Cuenca, Rocío Polo, se dictó orden de prisión preventiva para Justo B., de 59 años, presunto autor de abuso sexual a una niña de seis años.

La audiencia de formulación de cargos se realizó la noche del miércoles 15 de agosto, ante el juez de Garantías Penales, Carlos Jerves. En esta diligencia la Fiscalía presentó como elementos de convicción el parte policial de aprehensión, el informe de la valoración médica, reconocimiento del lugar de los hechos, versiones, entre otros.

Según la investigación, la mañana del miércoles 15 de agosto dos personas observaron que Justo B. ingresó con la niña a una bodega ubicada en las calles Padre Monroy y Eloy Alfaro, en Cuenca. Luego de percatarse que el ciudadano no residía en el lugar, lograron abrir la puerta de la bodega y encontraron al procesado agrediendo sexualmente a la niña.

El procesado huyó del lugar y tras la denuncia de la madre de la niña, se inició las labores de inteligencia que permitieron aprehender al procesado en delito flagrante, horas más tarde de ocurrido el hecho, cuando se encontraba en las calles Agustín Cueva e Inés Salcedo.

Dato:

El artículo 170, inciso 2, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), sanciona el abuso sexual con privación de libertad de cinco a siete años, cuando la víctima es menor de 14 años.

Sé el primero en comentar en «Fiscalía continúa lucha contra delitos sexuales a niños y niñas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*