Fiscalía alerta a la Policía sobre posibles amenazas a otros personajes públicos

Mediante un comunicado público emitido este jueves 28 de enero, la Fiscalía General del Estado solicita a la Policía Nacional que, “de manera inmediata, realice un análisis de riesgo y garantice la seguridad de los periodistas y demás denunciantes públicos que investiguen presuntos actos de corrupción”.

El pedido se relacionaría con las declaraciones del expresidente Abdalá Bucaram en una rueda de prensa transmitida por la red Facebook la noche del miércoles 27 de enero en la que niega cualquier posible vinculación con el asesinato del actor y presentador de televisión, Efraín Ruales.

“¿Por qué meterse con un pobre chico?, cuando si yo podría matar a alguien” es a Fidel Egas, del Banco del Pichincha, el humorista David Reinoso, o la periodista Dayanna Monroy, de Teleamazonas?, pregunta Bucaram ante los medios.

“Pero ese no es nuestro proceder, nosotros somos hombres cristianos  católicos”, enfatiza el candidato a la Asamblea Nacional, señalando que varios sectores aprovechan el crimen para aplicarle linchamiento mediático, especialmente el Gobierno Nacional que “quiere esconder el escándalo de las vacunas y esconder la inmoralidad y la corrupción del ministro (Juan Carlos) Zevallos”. (Abrir video entre el minuto 5:05  y minuto 7:50)

Ruales fue asesinado la mañana de este miércoles con cuatro impactos de bala cuando regresaba en su automóvil hacia su domicilio en Samborondón.

De acuerdo a la publicación de la revista Vistazo, en junio de 2020 el ahora occiso informó a la cadena Ecuavisa que había presentado una denuncia en la Fiscalía tras haber sido amenazado, y que la misma se encontraba en etapa de investigación.

Había recibido una llamada en la que le dijeron que «tenga cuidado con los mensajes que enviaba los domingos con respecto a la corrupción», así lo expresó en un video publicado el 11 de junio de 2020 en su cuenta de Facebook.

El conductor de televisión fue muy crítico de la corrupción y de los que hacían parte de esas organizaciones delictivas, durante la pandemia. En ese mismo video, Ruales asegura no conocer ni tener algún tipo de vínculo con Daniel Salcedo, principal implicado en irregularidades en la compra de insumos médicos en varios hospitales públicos de Guayaquil.

En torno al crimen la Policía detuvo a tres personas que podrían tener nexos con el delito pero este jueves la Fiscalía descartó por el momento esa posible vinculación.

Mientras tanto el caso empezó a deslizarse hacia el escenario político electoral dado que hoy, a través de sus cuentas en redes sociales, el candidato a la Presidencia, Isidro Romero, duplicó a 100.000 dólares la recompensa a quienes proporcionen indicios o pistas que identifiquen a los responsables del asesinato. La oferta del Gobierno Nacional es de 50.000 dólares.

Sé el primero en comentar en «Fiscalía alerta a la Policía sobre posibles amenazas a otros personajes públicos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*