Fiscalía alcanza justicia en caso de asesinato en Camilo Ponce Enríquez.

El asesinato es sancionado con privación de libertad de 22 a 26 años, en el artículo 140 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

La Fiscalía Provincial del Azuay fortalece el trabajo investigativo encaminado a sancionar a los responsables de muertes violentas. Como resultado, obtuvo una sentencia de 22 años de privación de libertad en contra de Leonardo Paúl A., por el asesinato del ciudadano Galo Morocho, de 35 años, perpetrado en el cantón Camilo Ponce Enríquez.

El fallo se conoció luego de que el Tribunal de Garantías Penales de esta provincia valoró las pruebas aportadas por la Fiscalía. Además, los jueces ordenaron al sentenciado cancelar una multa y un monto económico como reparación integral a los familiares de la víctima.

En la presentación de la teoría del caso, el fiscal Paúl Serrano expuso que unos días previos al hecho el sentenciado amenazó a la víctima con quitarle la vida, por problemas ocasionados por una deuda de USD 20. Es así que el 5 de febrero de 2015 en la vía La Avelina – La Unión, mientras el sentenciado viajaba en una moto le disparó en la espalda a la víctima, quien viajaba en otra moto junto a un acompañante. Luego del impacto la víctima cayó al piso y el sentenciado le propinó otros tres disparos en la cabeza.

Leonardo Paúl A. estuvo prófugo y fue capturado el 1 de mayo del 2018 en el cantón Naranjal.

La Fiscalía demostró el cometimiento del delito y la participación del sentenciado con los testimonios de un testigo presencial, de los hermanos de la víctima, de los agentes de la Dinased que investigaron el caso. Asimismo como prueba documental se presentó el informe de autopsia y el acta de inscripción de defunción.

Dato:

El asesinato es sancionado con privación de libertad de 22 a 26 años, en el artículo 140 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Sé el primero en comentar en «Fiscalía alcanza justicia en caso de asesinato en Camilo Ponce Enríquez.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*