Firman contrato para mantenimiento de la carretera Cuenca-Molleturo-El Empalme

El ministro subrogante, Boris Palacios (2do. I) suscribe el contrato con Dong Zhihon, del consorcio CCECC

El ministro subrogante, Boris Palacios (2do. I) suscribe el contrato con Dong Zhihon, del consorcio CCECC.

En el marco del Plan Vial del Azuay, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) suscribió con el consorcio CCECC el contrato para el mantenimiento de la carretera Cuenca-Molleturo-El Empalme, la mañana de este miércoles 20 de diciembre en la Gobernación  del Azuay.

Estuvieron presentes las autoridades nacionales y locales del MTOP, el presidente del GAD Parroquial de Molleturo, Cristóbal Chuñir, representantes de las microempresas de mantenimiento vial.

El ministro subrogante, Boris Palacios, señaló que el mantenimiento de aproximadamente 119 kilómetros beneficia en forma directa a las comunidades de Sayausí, El Cajas, Migüir, Molleturo, San Pedro de Yumate, Jesús María, El Empalme y a la ciudadanía en general

En los trabajos se invierte cerca de 4 millones de dólares generando múltiples empleos directos e indirectos.

De acuerdo a Palacios, estas obras son prioritarias y urgentes no solo para la conectividad sino para el desarrollo productivo y turístico de los sectores que se enlazan a través de la carretera.

El mantenimiento comprende la remoción y reparación de losas, reposición de hormigón en varios de los tramos, construcción de drenajes y subdrenajes, reposición y fortalecimiento de la señalización, todo lo cual incidirá en la seguridad de los usuarios.

El plazo es de 120 días contados a partir de la entrega del anticipo.

Estos trabajos eran necesarios pues la vía fue recibida en 2012, con un periodo de mantenimiento hasta el 2015, entonces requería la reparación integral, insistió.

El funcionario replicó el mensaje del ministro Paúl Granda en el sentido de que más allá del asfalto cada obra significa apoyo al desarrollo económico, compromiso con la ciudadanía, servicio a miles de familias.

José Verdú, representante del consorcio que ejecutó la reconstrucción de la avenida Ordóñez Laso, expresó que asumen una gran responsabilidad al intervenir en el mantenimiento de una vía de alto impacto social y económico.

Cristóbal Chuñir agradeció al Gobierno Nacional por las obras a ejecutarse y pidió que en lo posible se utilice la mano de obra del sector.

 

Sé el primero en comentar en «Firman contrato para mantenimiento de la carretera Cuenca-Molleturo-El Empalme»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*