Financiamiento de la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Guangarcucho.

Este proyecto requiere una inversión que bordea los 70 millones de dólares.

El Alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera Palacios, en una reunión de trabajo, alcanzó los primeros acuerdos y la disposición de la CAF y el Banco Europeo de Inversiones, para el financiamiento de la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Guangarcucho, obra considerada fundamental para que Cuenca siga liderando el saneamiento ambiental y de forma muy especial el cuidado y protección de sus ríos.

El posible financiamiento por parte de estos Organismos Crediticios Internacionales, asegura el inicio de la construcción de la Planta de Tratamiento en el sector de Guangarcucho, desde el 2019, pues ellos estiman que el contrato de financiamiento podría darse a inicios del año venidero, luego de los trámites previos de rigor.

El Gerente General de ETAPA EP, Boris Piedra Iglesias, informó que se han realizado gestiones con el Ministerio de Finanzas para la emisión de una garantía soberana, para que estas entidades multilaterales financien la totalidad de este proyecto, que requiere una inversión que bordea los 70 millones de dólares.

Como parte de las reuniones con los Representantes de los Organismos Crediticios en Cuenca,  se cumplieron visitas técnicas al sitio donde se emplazará la planta, en Guangarcucho, e igualmente se recorrió la actual Planta de Ucubamba. Cabe resaltar que las dos plantas en su conjunto, tratarán alrededor de 3.000 litros de aguas residuales por segundo.

Sé el primero en comentar en «Financiamiento de la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Guangarcucho.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*