Fiestas de diciembre se engalanan con Cuenca Ciudad Luz.

“Cuenca ciudad Luz”, es la campaña con el que la Alcaldía inicia las festividades navideñas.

Con gran expectativa cientos de cuencanos y turistas fueron parte del encendido del árbol más grande del Ecuador con 35 metros de altura cumplido la noche de este jueves en la plaza de El Otorongo.

“Cuenca ciudad Luz”, es la campaña con el que la Alcaldía inicia las festividades navideñas contará con varias actividades, el viernes 7 de diciembre en la plazoleta de Santo Domingo la ciudadanía podrá disfrutar del Festival de las Luces, y el 15 de diciembre la inauguración del Megaparque de La Luz.

Marcelo Cabrera, Alcalde de Cuenca mencionó que la ciudad se embellece en estas épocas con alegorías que inician en las orillas del río Tomebamba con 55 Figuras tipo olas, desde El Otorongo hasta El Parque de la Madre.

Además se colocó 110 Figuras típicas como lavanderas, pescadores, truchas, conejos, ranas, pájaros, caracoles, patos, picaflor, mariposas, entre otros, 100 figuras navideñas de ángeles, velas, rosas, tulipanes, girasoles y estrellas.

Puentes y pasarelas se encuentran llenos de colorido con el uso de cientos de metros de manguera luminosa con tecnología LED, las calles del centro histórico, la ruta tranviaria, la avenida 12 de Abril, Calle Simón Bolívar, Sucre, Gran Colombia, Benigno Malo, Presidente Córdova, Juan Jaramillo, Mariscal Lamar, Sangurima, se engalanan con 250 pendones y pasacalles de diversos motivos, entre ellos se podrán encontrar íconos de nuestra identidad como la Chola Cuencana, las cúpulas de la Catedral de la Inmaculada y representaciones de las fiestas de nuestra ciudad, así como figuras propias de esta época como ángeles, pesebres y reyes magos.

“En los parques Calderon, San Blas, San Sebastián, Víctor J Cuesta, Maria Auxiliadora, plazoleta de El Vergel, Santo Domingo, El PRAC, parque Abraham Lincoln y el mercado El Arenal, además de las parroquias de Ricaurte, Cumbe y Sinincay fueron colocadas nuevas instalaciones lumínicas como figuras colgantes y letras luminosas de gran escala” mencionó Iván Genovés, Director de la Fundación Iluminar.

El Meganacimiento con nueve metros de alto se trasladó este año a la Plaza Cívica 9 de Octubre.

El Monseñor Marco Pérez, Obispo de Cuenca fue parte del evento dio el mensaje navideño, y motivo a la ciudadanía a vivir estas épocas en unión familiar.

Se contó con la presentación de la Compañia de teatro Clowdestinos con la obra “Vamos a construir el árbol de Navidad de Cuenca”, Shelmy los coros de la Casa de la Juventud, coros de la Unidad Educativa La Alborada, y Vannesa Freire cerró el evento que contó con la presencia de cientos de cuencanos y turistas.

Sé el primero en comentar en «Fiestas de diciembre se engalanan con Cuenca Ciudad Luz.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*