Fideicomiso Por Cuenca recaudó U$D 107.808 para su proyecto “Pruebas de Vida”.

Foto referencial de internet.

El fideicomiso Por Cuenca informa que gracias al aporte de las siguientes personas y empresas se ha logrado un total recaudado de U$D 107.808, con los cuales se realizará las siguientes actividades:

Compra de equipos:
• Cartopel 30.000
• Grupo Graiman 20.000
• Los Andes 5.000
• Alfredo Peña 10.000
• Grupo Vázquez 10.000
• Grupo Ortiz 10.000

Una vez que se ha firmado un convenio con el INSPI, se entregará un equipo de extracción mecánica de muestras y un termocicleador , con los cuales se aumentará la capacidad de procesamiento de pruebas en este laboratorio pasando de 250 a 400 diarias.

Donaciones para Pruebas
• Alimentos Ecuatorianos Los Andes 5.000
• Fibroacero S.A. 5.000
• Lácteos San Antonio 3.600
• Piguis 3.340
• Plantaciones El Trebol 1.618

Además se ha recibido 54 aportes, por un total de U$D 4.250 a través de la plataforma www.pruebasdevida.com, fondos que serán destinados a la realización de más pruebas para la comunidad.

En esta semana también se ha concretado acuerdos para la aplicación del primer lote de 600 pruebas PCR las mismas que van a ser aplicadas en los próximos días: 320 a trabajadores de las empresas del parque industrial, y 280 a grupos vulnerables organizados de la sociedad, los mismos que serán definidos en coordinación con las autoridades del cantón y la provincia.

La empresa Cartopel ha realizado ya 36 pruebas a su personal, y se han donado 5 pruebas para el personal de AEPIC.

El día lunes 25 de mayo, se coordinó en conjunto con la Alcaldía del Cantón Cuenca, la entrega de 1500 mascarillas donadas por el COMITÉ ESPECIAL DE EMERGENCIA POR CORONAVIRUS EN GUAYAQUIL, a la EMAC, para la protección del personal operativo y administrativo de la institución.

Así mismo, se da a conocer a la ciudadanía que este comité especial realizó también la donación de 250 tratamientos Hidroxicloroquina (Plaquinol) de 200mg y de Azitromicina (cada tratamiento comprende 16 pastillas de Hidroxicloroquina (Plaquinol) de 200mg y 6 de Azitromicina de 500mg), los mismos que serán entregados bajo prescripción médica de las instituciones de salud certificadas para el tratamiento del coronavirus en nuestra provincia.

Finalmente se informa que este día viernes 29 de mayo , se firmará un convenio con la AEPIC para que esta institución sea la encarga de la toma de muestras en sus instalaciones en el Parque Industria, y así facilitar este proceso de testeo a los trabajadores del sector industrial de nuestra ciudad. Por la tarde se realizará un webinar dirigido a empresarios de la ciudad de Cuenca para exponer la importancia que tiene la realización masiva de pruebas PCR dentro de las organizaciones como un mecanismo de protección a sus colaboradores, sus familias y  el de la sociedad en general.

Sé el primero en comentar en «Fideicomiso Por Cuenca recaudó U$D 107.808 para su proyecto “Pruebas de Vida”.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*