FF.AA. inhabilitan laboratorio clandestino de droga en la frontera con Colombia.

El sitio fue inhabilitado por efectivos del Cuerpo de Ingenieros del Ejército.

Durante un trabajo desarrollado por grupos tácticos de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas del Ecuador, se descubrió e inhabilitó un laboratorio de droga, en el que se producían al menos 3 toneladas de alcaloide cada mes.

Esta actividad ilícita se realizaba en un lugar de difícil acceso, ubicado en la parroquia Tobar Donoso, provincia del Carchi. Los efectivos militares del Grupo Operacional Esmeraldas, localizaron un laboratorio clandestino presumiblemente utilizado para procesar sustancias sujetas a fiscalización.

El hallazgo se produjo durante la ejecución de patrullajes de reconocimiento y vigilancia en el límite político internacional con Colombia, en el sector de Tobar Donoso, provincia del Carchi.

En el lugar se encontró el siguiente material:
 01 Instalación para procesamiento y descanso
 10 Microondas
 01 Congelador
 02 Motores
 01 Cocina industrial
 03 Tanques grandes
 Precursores químicos.

El sitio fue inhabilitado por efectivos del Cuerpo de Ingenieros del Ejército y las evidencias se entregaron a las autoridades competentes para los trámites de ley correspondientes.

La parroquia de Tobar Donoso se encuentra en el noroccidente del Ecuador, provincia de Carchi, al oeste del cantón Tulcán y es la única frontera de Carchi con la provincia de Esmeraldas. Además, forma parte de la línea fronteriza entre Ecuador y Colombia.

Sé el primero en comentar en «FF.AA. inhabilitan laboratorio clandestino de droga en la frontera con Colombia.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*