Festival internacional de cine y literatura “La palabra en la imagen”.

Las proyecciones se realizarán a las 20:00

La literatura y el cine tienen toda una historia de relaciones. Como formas narrativas, con sus propias particularidades, se juntan y complementan con el objetivo de llegar a las sensibilidades con estéticas y lenguajes diversos para exponer a los públicos el arte de contar historias a través de la imagen y la palabra.

La Carrera de Pedagogía de la Lengua y la Literatura, el Encuentro sobre Literatura Ecuatoriana y Latinoamericana y la Dirección de Cultura de la Universidad de Cuenca interesados en fomentar y difundir este encuentro creativo y sus contenidos, invitan al Festival Internacional de Cine y Literatura a desarrollarse los días 2, 3 y 4 de junio de 2020 con la presentación de documentales que se proyectarán a través de la red social Facebook de la Dirección de Cultura que hoy en día se ha convertido en una plataforma cultural imprescindible en tiempos de pandemia y confinamiento con producción cultural de calidad y difusión de las artes.

En este Festival ahondaremos la importancia y el posicionamiento de la imagen como archivo de la palabra poética a través de tres documentales basados en escritores cuencanos y latinoamericanos en los que se ahonda sobre su vida, su obra y la escritura en sí mismo.

Las proyecciones se realizarán a las 20:00; concluido el documental tendremos la oportunidad de escuchar a los realizadores de cada proyecto acerca de la producción y otros detalles que lleguen de las preguntas del público.

Documentales

02 de mayo

Efraín Jara Idrovo. “Escritor de poesía”.

Director: Patricio Castillo

03 de mayo

Documental “Alfonso Moreno Mora”.

Director: Hernán Salcedo

04 de mayo

“Aunque no sea cierto”. Documental de la poeta chilena María de la Luz Uribe.

Productor: Sebastián Lazo

¡Les esperamos!

Más información a: cultura@ucuenca.edu.ec

Sé el primero en comentar en «Festival internacional de cine y literatura “La palabra en la imagen”.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*