Festival de Cine La Orquídea apoya a Proyecto Crecer

Parte de los artistas acompañan la actividad social de la Pregectura azuaya.

Parte de los artistas acompañan la actividad social de la Pregectura azuaya.

La primera entrega oficial de la Alforja Campesina, sumada a una importante cantidad de leche, se realizó en el barrio San José de Balzay, en Cuenca. Esta actividad social se desarrolló en el marco del Festival de Cine Orquídea 2018. Treinta mil litros de leche se acopiaron con el canje de las entradas a los conciertos de Fonseca, Aleks Syntek, y Miguel Bosé, informó el Paúl Carrasco, quien apoya esta iniciativa a través del proyecto Crecer, que se encarga de contrarrestar la desnutrición infantil en niños de escasos recursos.

“Donamos un litro de leche diaria y aparte realizamos chequeos médicos a los niños con el fin de detectar si tienen algún grado de desnutrición, si lo descubrimos, les entregamos refuerzos. Tenemos un 29% de infantes con desnutrición en la provincia”, explicó María Cecilia Vázquez, directora del programa.

Además, el proyecto Crecer se encarga de brindar asistencia, capacitación y acompañamiento técnico a los pequeños productores para que puedan comercializar sus insumos. También se les facilita los canales de venta con la participación en ferias agropecuarias que se realizan los fines de semana.

“Nos venden huevos, fideos, lenteja, tomates, alverjas, todo lo necesario para armar la canasta con los cinco grupos alimenticios que necesitan los pequeños para un buen crecimiento”, añadió por su parte el prefecto azuayo.

Los talentos de pantalla como Samantha Grey, Ana Buljubasich, su hija, la cantante Ana Paula, Emilio Pinargote y Michela Pincay participaron de una de las entregas en el barrio San José de Balzay, lugar donde se favoreció a 300 familias. “Nos encantó el proyecto, admiramos a estas familias luchadoras que se preocupan por el bienestar de sus hijos y qué mejor haciéndolo con trabajo en el campo donde pueden aprovechar las bondades de la naturaleza”, expresó la animadora de Casa en Casa, Ana Buljubasich.

La Orquídea se afirma un año más como el festival de cine más importante de América Latina.

Sé el primero en comentar en «Festival de Cine La Orquídea apoya a Proyecto Crecer»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*