Festejos por aniversario 166 de parroquialización civil de Cumbe.

En La Galería de la Alcaldía de Cuenca, se hizo el lanzamiento de la agenda festiva.

La parroquia San Luis de Cumbe del cantón Cuenca, celebra 166 años de parroquialización civil por todo lo alto con diferentes actos conmemorativos. En La Galería de la Alcaldía de Cuenca, se hizo el lanzamiento de la agenda festiva con presencia de autoridades, candidatas a Cholita y Reina Cumbeña y moradores del sector.

Jinsop Zhingri, presidente del GAD de Cumbe, agradeció el respaldo y gestión del Alcalde Marcelo Cabrera para desarrollar actividades en beneficio de las comunidades. Luego anunció los distintos eventos preparados para este fin de semana como la minga de limpieza y siembra de plantas. El deporte cobra protagonismo con los cuadrangulares de indor y ecuavoley en la plaza central.

La competencia de coches de madera desde el sector de los tanques de agua hasta el cementerio parroquial fue el principal evento que se cumplió este sábado para deleite de los que gustan de la velocidad. A las 20:00 se desarrolló la Noche Cumbeña y de Talentos más la coronación de la Reina y presentaciones artísticas.

Para este domingo 30 de septiembre a las 10:00 está previsto el Desfile Cívico que culmina en la plaza central, en paralelo en el mismo lugar se desarrollará la Feria Gastronómica y de Emprendimientos. A las 13:00 está previsto la Feria Agropecuaria en la Unidad Educativa Cumbe y desde las 14:00 el Rodeo Americano, para retomar la actividad en la plaza central a las 16:00 con la elección de la Chola Cumbeña y a partir de las 19:00 el show musical a cargo del cantante popular Máximo Escaleras.

Según el presidente del GAD, el acto protocolar de la Sesión Solemne está previsto para el viernes 5 de octubre a las 18:00 en la casa parroquial, mientras que desde las 20:00 habrá la proyección de una película ecuatoriana en la plaza central, con lo cual se cierra las actividades.

La Alcaldía de Cuenca apoya al sector rural a través de intervención directa con las distintas empresas de la Corporación Municipal e indirecta con los Presupuestos Participativos que son montos que por Ley se entrega a los GAD rurales. A Cumbe el aporte por concepto de presupuestos participativos anualmente es de 225.722 dólares, ejecutados desde el 2014 hasta el 2017, el cual suman a la fecha 902.888 dólares que han servido para hacer obras de servicios básicos, infraestructura, proyectos sociales, entre otros.

Sé el primero en comentar en «Festejos por aniversario 166 de parroquialización civil de Cumbe.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*