Fernando Cordero Cueva desistió de su posible candidatura a la Alcaldía de Cuenca

Frente a la falta de voluntad política de varios sectores para la conformación de un frente ciudadano, el exalcalde de Cuenca y expresidente de la Asamblea Constituyente y de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero, desistió la tarde de este jueves 4 de agosto a asumir una nueva candidatura a la Alcaldía.

Cordero fue elegido en 1996 como la primera autoridad administrativa de Cuenca por el Movimiento Nuevo País, del cual fue su director y fundador junto a Freddy Ehlers, en el año 2000 fue reelegido para un segundo periodo hasta el 2005.

En su intervención a través de su página de Facebook, el político agradeció por las numerosas invitaciones y adhesiones para que asuma la canditatura, posiciones que “me han conmovido” y “me llenan de esperanza”, sobre todo por los más jóvenes en quienes es indispensable tener esperanza.

Pero ante la falta de voluntad en la construcción de un frente ciudadano que deje de lado rivalidades, odios, supuestas líneas rojas, confrontaciones imaginarias, hizo público su desestimiento a la postulación.

Lamentó que en la actualidad la política sea “mala palabra” para nueve de cada diez cuencanos y que las organizaciones avalen “la destrucción de la política y el canibalismo que no tiene nada de ideológico, solo ambiciones personales… razones poderosas para que yo no me preste para más de lo mismo”.

Sé el primero en comentar en «Fernando Cordero Cueva desistió de su posible candidatura a la Alcaldía de Cuenca»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*