Feriado navideño generó más de 2.2 millones de ingresos para Cuenca

El Pase del Niño Viajero fue el evento que más visitantes atrajo por su profundo sincretismo de la religiosidad católica con las tradiciones ancestrales andinas.

Pese a que las festividades de Navidad tienen un ámbito mucho más familiar, las cifras de la Fundación Municipal Turismo para Cuenca revelan que hubo 28.674 visitas, con una ocupación hotelera del 42 % y la generación de 2’265.246 dólares, lo que verifica que Cuenca fue un importante punto de encuentro durante el último feriado.

El alcalde Pedro Palacios recalcó que las cifras dan cuenta que, pese a ser una festividad dedicada a la unión familiar, nuestro Cantón se mantiene como el destino preferido por los turistas nacionales; en esta ocasión entre las principales atracciones estuvo el Pase del Niño Viajero, una fiesta religiosa a la cual asisten miles de personas.

La Corporación Municipal, con todas sus instituciones, desplegó un contingente para el evento religioso. La Guardia Ciudadana dispuso 170 efectivos, 100 de ellos destinados específicamente a la actividad, mientras los demás cubrieron las zonas habituales como el Centro Histórico, mercados, El Barranco y otros espacios públicos.

Los obreros de la Empresa Municipal de Aseo de Cuenca (Emac-Ep) limpiaron las calles que acogieron a las personas con sus disfraces y los carros alegóricos, manteniendo a la ciudad limpia.

Según los datos de la Empresa de Movilidad (Emov Ep), en el feriado se registraron dos accidentes de tránsito en el cantón Cuenca, con dos personas lesionadas. En los operativos de movilidad fueron detenidas cuatro personas por conducir en estado de embriaguez.

En la Terminal Terrestre de Cuenca se activaron 1.057 frecuencias interprovinciales y 969 intraprovinciales para la movilización de 34.995 pasajeros.

Simultáneamente se efectuaron operativos de Revisión Técnica Vehicular a los buses de transporte inter e intracantonal, para constatar su correcto funcionamiento, y pruebas de alcohotest a los conductores.

Sé el primero en comentar en «Feriado navideño generó más de 2.2 millones de ingresos para Cuenca»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*