Feria “Hecho a Mano por Navidad” convoca a más de 90 emprendimientos de Azuay, Cañar y Morona.

Las ferias Nosotros Emprendemos buscan visibilizar los emprendimientos mediante la vinculación a espacios de  comercio solidario.

Más de 90 emprendimientos, entre artesanos, pequeños productores, actores de la economía popular y solidaria y usuarios del Crédito de Desarrollo Humano (CDH) de Azuay, Cañar y Morona Santiago, participan en la Feria Nosotros Emprendemos “Hecho a Mano por Navidad” que promueve el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en Cuenca durante los días 19 y 20 de diciembre en los patios del Centro Interamericano de Artesanías y Artes Populares.

El MIES ha sumado esfuerzos con otras instituciones del Estado, entre ellas el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, la Secretaría de Juventudes, el Ministerio de Agricultura y Ganadería y el Instituto de Patrimonio Cultural para llevar a cabo esta feria que acoge a usuarios del CDH que han emprendido y contribuyen a su economía familiar.

Martha Sinchi, propietaria del emprendimiento “Velas Artesanales” es una de ellas. Comenta que por varios años recibía el Bono de Desarrollo Humano, hasta que técnicos del MIES, en una de las visitas de rutina, descubrieron su habilidad; ella elaboraba velas en su casa.

“La sugerencia de acceder al crédito llegó y con el apoyo del MIES pude obtener los recursos para empezar mi negocio que hoy me ha permitido mejorar mis situación económica y darle una mejor vida a mi familia” indicó.

Las ferias Nosotros Emprendemos buscan visibilizar los emprendimientos mediante la vinculación a espacios de  comercio solidario y con ello promover su trabajo, su producción, así como el consumo responsable por parte de la ciudadanía.

“El MIES se ha planteado nuevos retos de emprendimiento y productividad para mejorar las condiciones de vida de nuestros usuarios” explica Mayra Samaniego, coordinadora (s) del MIES Zona 6.

Entre los productos que se exponen están artesanías en piedra, paja toquilla, cuero, prendas de vestir, joyería, jabones, cremas, entre una variedad de alimentos que los visitantes y sus familias pueden degustar y adquirir mientras disfrutan de música y presentaciones artísticas.

Sé el primero en comentar en «Feria “Hecho a Mano por Navidad” convoca a más de 90 emprendimientos de Azuay, Cañar y Morona.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*