Fe, esperanza y solidaridad comparten comunicadores y periodistas del Azuay

Parte del equipo luego de la quema del "viejo".
Por Jorge Álvarez

La Asociación de Trabajadores de los Medios de Comunicación del Azuay (ATMCA), acertadamente presidida por Francisco Ramirez Ponce, disfrutó la noche de este miércoles 29 de diciembre  de una velada de confraternidad en la que se expresó la fe, la esperanza y, sobre todo, la solidaridad y el aprecio que existe entre sus miembros.

La presencia de monseñor Marcos Pérez, arzobispo de Cuenca, quien honró la cita con una celebración litúrgica, evidenció la fe de los colegas de los medios de Cuenca, el Azuay y la vecina provincia del Cañar.

Marcos Pérez recordó a los presentes la importancia de su trabajo para la sociedad y relacionó a la Navidad con la Comunicación y el Periodismo, ya que desde la Anunciación del ángel a María que sería madre del Salvador,  hasta la visita de los Reyes Magos y pastores al recién nacido, se posibilitaron gracias a la comunicación, a la “buena noticia”.

«Así el ángel Gabriel pudo ser talvez el primer Periodista del mundo», bromeó Monseñor, quien bendijo a todos los presentes y les deseó que el año nuevo 2022 comuniquen más noticias positivas y esperanzadoras para la sociedad.

Francisco Ramírez, por su parte, destacó el espíritu de solidaridad y amistad de las instituciones y personas que hicieron posible este encuentro de confraternidad de los periodistas, camarógrafos, fotógrafos, comunicadores y personal técnico de la Asociación.

Ramírez agradeció en especial la generosidad del Sindicato de Choferes Profesionales del Azuay, representada por Mesías Vicuña, cuyo apoyo resultó importante para que se cumpla este año el encuentro gremial que se ha convertido ya en una tradición.

De igual manera, expresó su gratitud a la Corporación Azende, y a particulares y autoridades que colaboraron con la donación de premios que se rifaron entre todos los presentes.

El presidente del gremio destacó también las cualidades humanas y profesionales de los asociados, tanto de las pasadas cuanto de las nuevas generaciones de periodistas y comunicadores del Azuay, ahora más fortalecidos en la unidad y en el aprecio personal.

El gobernador del Azuay, Matías Abad, y el alcalde de Gualaceo, Gustavo Vera, quien donó el carro del Año Viejo de este año, al igual que Milton Benítez, coordinador de la Secretaría de Gestión de Riesgos, saludaron a los presentes y destacaron la importancia de su labor para el desarrollo de la sociedad.

Datos

Los reconocidos artistas cuencanos Hugo Vinueza y Juan Carlos Peña animaron la velada con su talento musical.

Los premios, regalos, bicicletas y canastas navideñas sorteados generaron mucha alegría y felicidad entre los presentes y más aún entre los ganadores.

Ángel Robles, vicepresidente de la Asociación de Trabajadores de los Medios de Comunicación del Azuay, resaltó la unidad y el espíritu de confraternidad que prima entre sus miembros.

Sé el primero en comentar en «Fe, esperanza y solidaridad comparten comunicadores y periodistas del Azuay»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*