Familias de Parroquia Llacao ensayan técnicas sobre cosecha de miel de abeja

Familias se capacitan en cosecha de miel de abeja

Producir miel de abeja mediante la implementación del proyecto de apicultura siguiendo normas técnicas y adecuadas de manejo, es lo que las familias de la parroquia Llacao realizan con el apoyo de la Compañía de Economía Mixta AgroKawsay de la Prefectura; durante los últimos días se cosechó la primera colmena con buenos resultados.

Paola Romero, técnica de AgroKawsay explica que en meses anteriores siete familias de la parroquia Llacao del cantón Cuenca recibieron núcleos de abejas y otros insumos para el desarrollo del proyecto de Apicultura de parte de la Compañía, desde ese entonces se les ha brindado capacitación y asistencia técnica constante con la finalidad de lograr el desarrollo normal del proyecto.

Durante esta semana se brindó el taller práctico sobre la cosecha y extracción de miel; sólo de una de las colmenas se logró una producción de 28 libras, pese que durante los primeros meses no hubo una buena floración en la zona. Romero explica que las demás se encentran en proceso y se prevé un incremento notable de la producción de miel.

“Estoy muy contenta con este proyecto, seguí todas las recomendaciones que nos dieron los técnicos de AgroKawsay desde el momento que nos entregaron las colmenas y hoy veo excelentes resultados, este tipo de ayuda es lo que necesitamos las familias que vivimos en el campo para obtener recursos económicos para nuestros hogares; agradezco al prefecto, Yaku Pérez y a todos quienes integran la Compañía por el apoyo que nos brindan y que sigan con esta iniciativa a favor de más sectores”, dijo Luz Cuzco beneficiaria del proyecto.

Taller práctico sobre la cosecha y extracción de miel

Sé el primero en comentar en «Familias de Parroquia Llacao ensayan técnicas sobre cosecha de miel de abeja»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*