Familias de Chaucha trabajan en cultivo de café con apoyo de AGROAZUAY.

Para el presente año se prevé la entrega de 4.000 plantas más.

La empresa AgroAzuay de la Prefectura lleva adelante el proyecto denominado Minga Café en la parroquia Chaucha, del cantón Cuenca, allí más de 130 familias se dedican al cultivo de café como una actividad alternativa para reactivar la producción en la zona y mejorar la economía, además recibieron 5.500 plantas parte de la Prefectura para fortalecer la producción.

Gustavo Clavijo, técnico encargado del proyecto explica que con las familias involucradas en el proyecto se trabaja en capacitaciones periódicas con la finalidad de brindarles insumos necesarios para que el cultivo de café en la zona se desarrolle con éxito. En los últimos días se capacitó sobre temas como labores culturales, fertilización y manejo sanitario de café.

Clavijo explica que durante el 2018 se entregaron 5.500 plantas de café a las asociaciones de productores de la parroquia, además plantas de sombra, fertilizantes e insumos agropecuarios. Para el presente año se prevé la entrega de 4.000 plantas más.

Existe mucho interés de las familias involucradas en esta iniciativa productiva y vemos que el proyecto avanza con éxito, agrega Clavijo.

“Trabajamos en este nuevo proyecto que es el cultivo de café, estamos ilusionados con esta iniciativa productiva porque nos permitirá mejorar nuestra situación económica, realmente estamos felices con el apoyo que nos brinda la Prefectura del Azuay por medio de la empresa AgroAzuay; nunca hemos recibió un proceso de capacitación constante para mejorar la producción en nuestra parroquia y siempre ha sido nuestro sueño potenciar el cultivo de café, hoy sentimos el apoyo real de los técnicos de AgroAzuay que nos visitan en forma constante, no estamos solos”, dijo Maura Chacho beneficiaria del proyecto.

Sé el primero en comentar en «Familias de Chaucha trabajan en cultivo de café con apoyo de AGROAZUAY.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*