Familias de Agllán en Guachapala inician proyecto de piloneras

Familias de la comunidad Agllán, cantón Guachapala están involucradas en el proyecto de implementación de piloneras

Familias de la comunidad Agllán, cantón Guachapala están involucradas en el proyecto de implementación de piloneras

17 familias de la comunidad Agllán, cantón Guachapala están involucradas en el proyecto de implementación de piloneras que lleva adelante la empresa AgroAzuay de la Prefectura. Allí se construyó un invernadero, han recibido semillas y más insumos para iniciar con la producción de las plántulas de hortalizas.

El técnico de AgroAzuay, Gustavo Clavijo, encargado de este proyecto en la comunidad de Agllán indica que en la zona se realiza un trabajo integral, se inició con la socialización para definir el proyecto, posteriormente AgroAzuay apoyó con la construcción de un invernadero metálico de 100 metros cuadrados, se entregaron semillas, sustratos, 400 bandejas de germinación y se brinda la asistencia técnica.

Explica que son un total de 17 familias de la Asociación de Productores Agllán, participan en esta iniciativa productiva. Esta semana se inició con el proceso de capacitación y la siembra de las semillas. Se prevé que durante un año se logre la producción de 624.000 plántulas de hortalizas que serán trasplantadas en las parcelas de las familias y el excedente será comercializado en la zona.

Según Clavijo, esté proyecto al igual que los demás que ejecuta la empresa AgroAzuay busca diversificar la producción, por cuanto en la zona se dedicaban a la ganadería, pero no han tenido experiencias en proyectos de horticultura, motivo por el cual se busca potenciar esta iniciativa en el sector para brindarles oportunidades de trabajo a las familias de escasos recursos económicos.

“Antes nuestra gente sembraba muy poco las hortalizas por falta de apoyo técnico y lo que se cultivaba era para consumo propio, las plantas se compraban en otros cantones como Paute, ahora con la implementación del invernadero vamos a tener nuestras propias plantas, nuestra producción incrementará y por ende se podrá comercializar a nuestras comunidades vecinas, incluso a otros cantones, estamos contentos con este proyecto y vamos a esforzarnos para tener éxito”, dice Luis Orellana presidente de la Asociación.

Sé el primero en comentar en «Familias de Agllán en Guachapala inician proyecto de piloneras»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*