Familias afectadas por incendio en barrio La Asunción reciben ayuda humanitaria

14 damnificados y 5 afectados tras un incendio que consumió una vivienda ubicada en el barrio La Asunción

El Alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera visitó el albergue en donde se encuentran las familias que fueron afectadas tras un incendio que consumió una vivienda ubicada en el barrio La Asunción.

Al lugar del incendio acudieron los Bomberos Cuenca, la Dirección Municipal de Riesgos, Acción Social Municipal y Desarrollo Social Municipal. Luego de la inspección técnica se determinó necesario el traslado de la familia hacia el albergue temporal.

El primer personero municipal llegó a constatar que las familias recibieron asistencia humanitaria oportuna con la finalidad de salvaguardar su integridad. En el albergue dio cabida a 14 damnificados y 5 afectados, entre ellos dos personas con discapacidades.

Tras realizar un recorrido y constatar que el incendio acabó con todas las pertenencias de las familias, el Alcalde se solidarizó con ellas y comprometió la activación de varias dependencias del GAD Municipal del cantón Cuenca para brindar la asistencia necesaria. Las familias recibieron kits de asistencia humanitaria.

Las 14 personas habitaban en la vivienda que se consumió por el incendio y las otras 5 vivían en una casa que también resultó afectada parcialmente.

Acción Social Municipal, en coordinación con Riesgos y Desarrollo Social, entregó asistencia humanitaria: 11 kits de dormitorio (colchones, almohadas y cobijas), tres de cocina (cilindros de gas, ollas, platos, tazas y cocinetas), cuatro de alimentos, cuatro de aseo personal y cuatro kits de limpieza.

Adicional a ello, a través de la Dirección Administrativa se adecuará los servicios higiénicos del albergue temporal (Casa Comunal) y se pintarán las paredes. Además se coordinó la adecuación de una rampa provisional para mejorar la movilidad de la persona con discapacidad y a través de la Dirección de Obras Públicas y EMAC EP se trabaja en la remoción de escombros.

 

Sé el primero en comentar en «Familias afectadas por incendio en barrio La Asunción reciben ayuda humanitaria»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*