Falta de precaución de motociclistas ocasiona accidentes

Por la fragilidad de las motos sus conductores están mayormente expuestos. (Gráfica ilustrativa a través de captura de pantalla).

 

Dos accidentes de tránsito protagonizados por conductores de motos en las últimas horas, uno de ellos fatal, puso en evidencia una vez más la urgencia de establecer mecanismos de educación y capacitación respecto al respeto de las normas vigentes.

Hacia las 07h20 de este miércoles, en la intersección de las avenidas Alfonso Cordero y José Peralta, el ciudadano venezolano José Jesús Febres, de 29 años, perdió la vida al impactarse con su motocicleta en el costado de un vehículo que ese momento atravesaba por el lugar.

Las imágenes de una cámara de vigilancia dan cuenta que el conductor del pequeño vehículo al parecer no se dio cuenta o irrespetó el semáforo en rojo y se estrelló a considerable velocidad.

Poco después, en el sector de la Feria Libre, en un giro indebido un moticiclista intentó atravesar el parterre de la avenida De las Américas por un paso peatonal de la ruta tranviaria, sin darse cuenta que atrás suyo avanzaba el tranvía, inevitablemente fue impactado por el tranvía. Se salvó de milagro.

Motociclistas y ciclistas están en la obligación, como la generalidad de los conductores de vehículos, de respetar las normas y reglamentos de tránsito y conducir siempre a la defensiva.

Por la fragilidad de los pequeños vehículos, sus conductores siempre están expuestos a sufrir las peores consecuencias al producirse accidentes.

Sé el primero en comentar en «Falta de precaución de motociclistas ocasiona accidentes»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*