Falsa amenaza de bomba ocasiona evacuación masiva en complejo judicial de Cuenca

La falsa amenaza ocasionó alarma en los alrededores del complejo judicial.

La falsa amenaza ocasionó alarma en los alrededores del complejo judicial. (Foto Ecuadorcomunica.com)

Cuando este miércoles 23 de mayo el personal del Complejo  Judicial del Azuay iniciaba sus actividades,  una amenaza de bomba obligo la inmediata evacuación de aproximadamente 400 funcionarios y usuarios de los servicios.

Santiago Balarezo, director provincial de Control Disciplinario, informó que aproximadamente a las 08h00 en la central de llamadas telefónicas del complejo judicial recibieron dos llamadas anunciando que hay un artefacto explosivo y que evacúen el edificio en 20 minutos.

Ante ello, y aplicando los protocolos de seguridad, se dispuso la inmediata evacuación del personal, expresó el funcionario. Las personas se concentraron en el Parque de la Madre.

Adicionalmente se dispuso la evacuación del centro comercial El Vergel y los edificios aledaños al complejo judicial en una distancia de 50 metros a la redonda, según Santiago Peña, director de Gestión de Riesgos. La Avenida José Peralta fue cerrada por personal de tránsito.

Posteriormente, miembros del escuadrón antibombas de la Policía Nacional ingresaron al edifico para verificar algún artefacto explosivo, mientras los organismos pertinentes activaron el protocolo de seguridad, movilizando sus equipos  como medida de prevención.

Tras el barrido efectuado por  la unidad de antiexplosivos, cerca de las 10h30 se determinó que se trató de una falsa alarma.

Es la primera amenaza de este tipo registrada en Cuenca, luego de haberse generado hechos similares en Quito, Guayaquil y Machala, los cuales fueron desvirtuados.

El pasado 16 de mayo, en la ciudad de Guayaquil, un padre de familia fue sentenciado a un año de prisión por efectuar llamadas al ECU 911 amenazando con hacer explotar una bomba en el caso de que no se cambien las autoridades en el colegio Delfos.

Sé el primero en comentar en «Falsa amenaza de bomba ocasiona evacuación masiva en complejo judicial de Cuenca»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*