Primera muerte relacionada con el paro en Azuay

Foto: Tomada del Twitter de John Machado .

 

La tarde de este domingo 6 de octubre se produjo el primer desenlace fatal relacionado con el paro contra las medidas económicas del presidente Lenin Moreno cuando un ciudadano de aproximadamente 35 años fue atropellado en Molleturo por un vehículo desconocido y falleció minutos después del suceso.

El periodista John Machado reportó que el atropello se había producido cerca de las 12h00 en el sector El Chorro de la vía Cuenca-Molleturo-Naranjal, señalando que el causante del hecho era un vehículo SUV color negro, tipo Terracán, cuyo conductor, al parecer opuesto a la huelga, se dio a la fuga en el mismo automotor que iba con el parabrisas roto por el impacto, según comnuneros referidos por el comunicador.

De acuerdo al reporte emergente, el ciudadano identificado como Raúl Chilpe quedó inconsciente durante varios minutos, mientras los comuneros esperaban la llegada del auxilio.

Un comunicado de la Gobernación del Azuay señaló que la ambulancia no pudo avanzar hasta el lugar “debido al cierre de vías y la negativa por parte de los manifestantes”.

Sin embargo, el periodista que se encontraba en el lugar, escribió en su cuenta de Twitter que la ambulancia no pudo pasar por obstáculos en la vía, “no por oposición de los comuneros, tuvieron 45 minutos para enviar ambulancia de Cuenca, no lo hicieron…

Es cierto que los comuneros han retenido vehículos en la zona, pero la asistencia en salud no se ha negado. Un joven registró una descompensación dos horas antes de la muerte de Chilpe y fue ayudado por los manifestantes para que retorne a Cuenca y reciba atención médica.

Los conductores de vehículos retenidos han recibido comida y abrigo. El dirigente al que se aduce en el comunicado no se encontraba en el punto de El Chorro, las comunidades aseguran que no tienen un dirigente al frente sino un grupo de líderes.

Lo que sucedió, según pude apreciar, fue que un vehículo particular circulaba a toda velocidad por una zona poblada, atropelló a una persona que no era una amenaza, le arrebató la vida y aún no ha sido detenido”, publicó el comunicador.

Sé el primero en comentar en «Primera muerte relacionada con el paro en Azuay»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*