Falleció el prefecto de Guayas Carlos Luis Morales

Gráfica tomada de Internet.

Un infarto fulminante la mañana de este lunes 22 de junio ocasionó la muerte del prefecto de Guayas y ex futbolista, Carlos Luis Morales, confirmó su abogado, Carlos Luis Sánchez a través de su cuenta de Twitter.

Según informaciones de sus familiares recogidas por los medios, el prefecto se encontraba en su domicilio cuando sufrió el infarto y fue trasladado de urgencia a una clínica en Samborondón, pero los médicos no lograron reanimarlo. Los problemas de salud habrían surgido desde enero.

Morales enfrentaba desde el pasado 27 de mayo una investigación judicial relacionada a presuntos sobreprecios en varias compras, en el marco de la pandemia.

El 3 de junio fue detenido en un operativo simultáneo efectuado por la Fiscalía, acción en la que también apresaron al expresidente Abadalá Bucaram.

Como medidas cautelares, el ahora difunto prefecto portaba un grillete electrónico y debía presentarse periódicamente ante un juez. Hoy tenía que cumplir esa obligación, según su abogado.

Por el involucramiento judicial, el Partido Social Cristiano que lo apadrinó en su carrera a la Prefectura, primero le quitó el respaldo y luego inició el proceso para su destitución. Este martes 23, el Gobierno Provincial del Guayas debía instalar una Comisión para activar oficialmente el proceso.

Éxito deportivo

Foto Twitter, Daniel Ampuero.

En el ámbito deportivo, #Carlos Luis Morales, apodado el “pestañitas”, hizo brillar su categoría como arquero en varios equipos de fútbol del país y del exterior, Barcelona, Emelec, Espoli, Santa Rita; Independiente de Avellaneda, Argentina; Palestina, de Chile; y la Selección Nacional. Con Barcelona clasificó a la final de la Copa Libertadores de América, en 1990.

Sé el primero en comentar en «Falleció el prefecto de Guayas Carlos Luis Morales»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*