Falleció el mítico compositor Carlos Rubira Infante

El compositor fue elegido para ingresar al Salón de la Fama de los Compositores Latinos, en Miami, Estados Unidos. (Foto tomada de El Telégrafo).

El compositor fue elegido para ingresar al Salón de la Fama de los Compositores Latinos, en Miami, Estados Unidos. (Foto tomada de El Telégrafo).

A los 14 años escribió su primera canción y estaba dedicada a las madres, el próximo domingo iba a cumplir 97 años, pero este viernes 14 de septiembre perdió la batalla por la vida. El mítico cantante y compositor ecuatoriano, Carlos Rubira Infante, falleció en un hospital en Guayaquil.

En abril, el compositor fue elegido para ingresar al Salón de la Fama de los Compositores Latinos, en Miami, junto a otros cuatro compositores ecuatorianos

Rubira Infante nació el 16 de septiembre de 1921, fue intérprete y compositor de destacados pasillos y pasacalles, entre ellos el inigualable Esposa, En las lejanías, Ambato Tierra de Flores, Playita mía.

Para Guayaquil escribió “Madera de guerrero” y “Guayaquil, pórtico de oro”, además  “Venga conozca El Oro”, “Lindo Milagro” o “El cóndor mensajero”, dedicada al cantón Alausí. Fue autor de aproximadamente 600 canciones.

Descubrió y apoyó a jóvenes talentos como Olimpo Cárdenas, Fresia Saavedra, Liliam Suárez, Julio Jaramillo. Conformó dúos como Vera Santos-Rubira y Los Porteños, en compañía de Olimpo Cárdenas.

Entre sus más recientes discípulos está el cantante Fernando Vargas, con quien conformó brevemente un dueto. En 2008 recibió el Premio Eugenio Espejo a las Artes y Creatividades, recordó el diario público El Telégrafo.

 

Sé el primero en comentar en «Falleció el mítico compositor Carlos Rubira Infante»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*