Facilitan albergue a personal sanitario de la primera línea de combate a la pandemia

El alcalde Pedro Palacios observa los dormitorios implementados para el descanso del personal médico.

 

Mediante un acuerdo, el Municipio de Cuenca, la Federación Deportiva del AZUAY (FDA), el Ministerio de SALUD (MSP) y el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), brindan un espacio cómodo para los médicos que atienden en las áreas de cuidados intensivos Covid-19. Ellos puedan dormir en el Complejo Deportivo de Totoracocha y aislarse de sus familias para prevenir el contagio.

De acuerdo a la información del alcalde Pedro Palacios, en dicho centro deportivo se encuentran habilitados 58 espacios. Se utilizan desde este sábado 18 de abril. Así, se suman esfuerzos en beneficio de la ciudadanía, y en este caso particular, del personal de salud.

El primer personero indicó que el Municipio dotará de alimentos a los médicos que se hospeden en el lugar, efectuará la limpieza de las instalaciones y dotará el menaje de camas. “Queremos que las cosas se den de la mejor forma y para ello coordinamos esfuerzos”, enfatizó.

Por otro lado, el alcalde lamentó que grupos de ciudadanos incumplan el aislamiento e irrespeten los horarios para salir. Solicitó que las personas se queden en casa.

Superan temores

El director del Hospital José Carrasco Arteaga, Luis Mario Maldonado, expresó que es importante el apoyo municipal a los profesionales que atienden a pacientes infectados, ellos temen llegar a su casa y contagiar a los suyos. Ya hay médicos y enfermeras inscritos para hacer uso de estas instalaciones.

El Jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Vicente Corral Moscoso, Hernán Aguirre, agradeció la gestión municipal. Enfatizó que el apoyo al personal de salud es fundamental. Contar con un lugar donde acogerse es una descarga emocional significativa. Los profesionales pueden tener la tranquilidad de no contagiar a sus familias, dijo.

De su parte, el presidente de la Federación Deportiva del Azuay, Edwin Loyola, indicó que la idea es sumar y coordinar con las instituciones. Alrededor de un 20 o 30 por ciento de médicos se quieren aislar para cuidar a sus familias, ellos colaboran con la ciudad y estas instalaciones están al servicio de ellos.

Añadió que, como Federación Deportiva del Azuay, hay la disposición para coordinar esfuerzos en beneficio de la ciudadanía.

Sé el primero en comentar en «Facilitan albergue a personal sanitario de la primera línea de combate a la pandemia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*