Exvicepresidente Jorge Glas recupera la libertad tras medida cautelar de juez

El exvicepresidente Jorge Glas abandona las instalaciones de la cárcel 4. (Foto Facebook).

El exvicepresidente de Ecuador Jorge Glas recuperó su libertad la noche de este lunes 28 de noviembre tras la concesión de una medida cautelar por parte del juez Emerson Curipallo, de la Unidad Penal de Santo Domingo, quien además le ordenó que se presente una vez por semana en la Penitenciaría del Litoral.

Pasadas las 19h00 el exmandatario salió de la cárcel 4 de Quito en medio de pancartas, cantos y consignas coreadas por sus simpatizantes apostados en los exteriores del presidio. Luego de algunos minutos de saludar con la gente, Glas se subió a una camioneta y se alejó del lugar sin dar declaraciones a la prensa.

Previo a la liberación del exvicepresidente, el Servicio Nacional de Atención a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolesc entes Infractores (SNAI), aceptó a regañadientes la orden del juez pero se reservó el derecho “de actuar conforme a lo que en derecho corresponde, ante la actuación del mencionado juez”.

En similares términos se pronunció el Ministerio de Gobierno señalando que “El Gobierno Nacional, a través de los mecanismos idóneos, buscará que prime la justicia y la racionalidad, como en cualquier Estado de Derecho”.

El recurso legal lo presentó Glas directamente Cristhian Palacios, quien es un abogado de Santo Domingo.

La decisión judicial

En su resolución, el juez Curipallo dispuso la libertad de Glas “para precautelar sus derechos, hasta que un juez de garantías penitenciarias disponga lo contrario” y delegó al Defensor del Pueblo de la Provincia de Santo Domingo de Los Tsáchilas para que supervise el cumplimiento y ejecución de esta medida cautelar.

Sé el primero en comentar en «Exvicepresidente Jorge Glas recupera la libertad tras medida cautelar de juez»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*